El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, compañero Miguel Diaz-Canel, arribó la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de la ciudad de Managua.

Díaz-Canel se encuentra en Nicaragua para participar en los actos conmemorativos del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, los cuales serán encabezados este martes por la tarde por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana.

Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Nicaragua

El vicepresidente cubano dijo sentirse muy feliz de estar en Nicaragua celebrando junto al pueblo nicaragüense y el gobierno del Comandante Daniel Ortega estos 37 años de Revolución y de victorias.

"Bajo el gobierno del Frente Sandinista, bajo la dirección del comandante Daniel Ortega, Nicaragua hoy es una Patria Libre, Soberana e Independiente, Pacífica, Antiimperialista, y que además ha logrado importantes éxitos sociales y económicos", aseguró.

Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Nicaragua

Igualmente subrayó que a Nicaragua y a Cuba las unen fuertes lazos históricos de hermandad y cooperación.

Díaz-Canel destacó que el Comandante Daniel ha sido una figura clave en la historia de Nicaragua.

Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Nicaragua

"Ha sido una figura consolidada de la Dirección Histórica del Frente Sandinista, ha sido coherente, ha sido leal con el legado del Frente Sandinista, y yo creo que cada vez que se celebra una victoria de la Revolución Sandinista, con el Gobierno Sandinista al frente, y con Daniel encabezando ese gobierno también estamos haciendo un homenaje a toda la historia de Sandino, a Carlos Fonseca y a todos los que lucharon por la independencia de Nicaragua", manifestó.

Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Nicaragua