Las 61 personas que se encontraban a bordo de una embarcación pesquera que naufragó en el Caribe norte de Nicaragua, fueron rescatadas con vida, aunque una de ellas se encuentra en estado crítico, informó el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), compañero Edward Jackson, a través de Tu Nueva Radio Ya.

Jackson afirmó a la radioemisora que la embarcación pesquera, “Capitán Charly”, se hundió a eso de las 11 de la mañana a unas 25 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua.

“Nos informan que hay un compañero que está en estado un poco crítico. Está recibiendo atención. Esperemos y pidámosle a Dios que no tengamos nada que lamentar con este compañero. Ya está recibiendo atención y ya la embarcación viene rumbo a Bilwi, donde se les pondrá brindar una mejor atención médica, declaró el vicepresidente de INPESCA.

Las personas rescatadas están siendo trasladadas a Bilwi, donde recibirán todo el apoyo y la atención necesarias de parte de las autoridades nicaragüenses.

En una primera comunicación con Tu Nueva Radio Ya, el compañero Jackson detalló que las personas a bordo de la embarcación eran 24 buzos, 24 cayuqueros y el resto tripulación.

Jackson afirmó que en un momento posterior se iniciarán las investigaciones para conocer las causas del hundimiento de esta embarcación pesquera.

: Referencial