Familias del Walter Ferreti en el distrito V, y brigadistas de salud del centro de salud Carlos Rugama, intensificaron la lucha antiepidémica con una jornada de fumigación para eliminar a los mosquitos adultos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Léster López, director del Centro de Salud Carlos Rugama, señaló que en total se fumigaron mil 500 viviendas en 86 manzanas.

"La fumigación ha sido positiva ya que la lucha antiepidémica ha disminuido los casos febriles. Hemos tenido una respuesta positiva de la población que está tomando en cuenta las recomendaciones que se les da siempre que se da la lucha antiepidémica", comentó.

Además, dijo que en las visitas casa a casa se ha verificado que la población está atendiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud.

Omar Cruz, propietario de una de las viviendas fumigadas, dijo que la labor del gobierno a través del Ministerio de Salud es loable.

"Las enfermedades mucho atacan y es necesario que se esté llevando a cabo la fumigación. Yo aplaudo al gobierno y aplaudo a las autoridades porque verdaderamente se preocupan por la comunidad. Nosotros apoyamos este sistema porque el flagelo de las enfermedades lastima mucho a la comunidad", valoró.

Sergio Molina, otro vecino del Walter Ferreti, dijo que la lucha antiepidémica demuestra la preocupación del gobierno para proteger la salud de los nicaragüenses. "Eso no tiene precio, ahí se salvan muchas vidas. por eso está perfecto", indicó Molina.