En el marco de las celebraciones por el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, muchachos y muchachas de todo el país, participaron del encuentro de jóvenes emprendedores de la economía familiar, realizado en el auditorio Carlos Fonseca Amador del Parque Nacional de Ferias en Managua.

En la actividad, los jóvenes emprendedores debatieron sobre diversas temáticas como: el espíritu emprendedor la clave del éxito para seguir cambiando Nicaragua y Desarrollo de mi Idea de Negocios, entre otros.

También se dieron a conocer experiencias exitosas de jóvenes emprendedores, como la de Ricardo Barreto, propietario de Barreto Publicidad, quien relató cómo logró salir adelante, luego que su padre falleciera tras una larga enfermedad.

Barreto instó a los jóvenes a creer en sí mismos, en asumir retos y riesgos y siempre confiar en sus capacidades, en las ideas que desean llevar a cabo.

“Nosotros sabemos que el 73 % de la población nicaragüense son jóvenes, por eso el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han planteado programas para el favorecimiento de jóvenes emprendedores de este país, de tal manera que estamos convocados para conocer sus experiencias de emprendedurismo juvenil y para ver cómo les ha beneficiado el programa que estamos impulsando desde el Ministerio de Economía Familiar que estamos atendiendo a más de mil 400 jóvenes a nivel de todo el país”, mencionó la compañera María Auxiliadora Chiong, titular del MEFCCA.

Añadió que desde esta institución garantiza créditos para jóvenes que están emprendiendo con sus micro, pequeñas y medianas empresas, como productores de vinos naturales, procesan miel de abeja, talleres de sastrerías, diferentes emprendimientos.

“Hoy van exponer las mejores experiencias y las van a compartir con otros jóvenes que están empezando”, añadió Chiong.

María Espinoza, originaria de Masaya, tiene una pequeña empresa que elabora finas cotonas bordadas, las que han encontrado nicho de mercados en las diferentes ferias que organiza el MEFCCA, por lo que afirma que el programa para apoyar las ideas emprendedoras está dando resultado.

“Me ha ayudado bastante porque he dado a conocer mi producto a otros lados, en el parque de feria, en los tiangues. El emprendimiento es emprender un negocio, motivar a los jóvenes a que impulsen su negocio, que sueñen y despierten en el momento para que emprendan su negocio y así salir adelante”, pronunció Espinoza.

Aura Lila Bravo, de la pequeña empresa “Por la Senda de la Salud”, manifestó que están motivados por el apoyo que han venido recibiendo del gobierno, para poder hacer realidad el sueño que por mucho tiempo mantenían en ideas.

“Gracias al gobierno y al apoyo que está dando a las pequeñas empresas, impulsando siempre el desarrollo económico del país y nos han apoyado dando a conocer nuestros productos a nivel nacional, eso nos ayuda a crecer y dar a conocer nuestra marca”, enfatizó Bravo, que elabora productos cosméticos a base de plantas medicinales.