Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Julio del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses. En este Julio de tanto Amor, nos saludamos, nos abrazamos, Amor que obliga, Amor y Pasión que se renuevan, AMORANICARAGUA cada día creciendo, AMORANICARAGUA fortaleciendo Conciencia y Compromiso, en estos Días que invocamos a Dios, en Reverencia y Reconocimiento, por habernos permitido nacer y crecer, en esta Patria Libre, Patria Soberana, Hermosa, Patria Milagrosa, Patria de Portentos, Patria Grande de Darío y Sandino.

Y aquí estamos, en este Otro 19, y Siempre Más Allá, [email protected] en la Certeza, y la Seguridad, de que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, como decía Sandino, en Fé, Familia y Comunidad, en Hermandad y Solidaridad, en inclaudicable Convicción de Futuro, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo-Presidente, en Victorias, Por Gracia de Dios !

Y aquí estamos, Compañ[email protected], atendiendo todo lo que tiene que ver con este Otro 19, y Siempre Más Allá, la Fiesta de la Patria que [email protected] queremos : La Patria Unida. La Patria que nos congrega a seguir creando, [email protected] [email protected], el Porvenir... Si no descuidamos, eso sí. Estamos preparándonos y preparando todo, sin descuidar las Tareas de cada día.

Y aquí está... tenemos la actividad volcánica en su rutina habitual. Los Volcanes tienen rutinas también, parece ser.

Luego los sismos, 12 en nuestro Territorio, todos en Fallamiento Local. Anoche tuvimos 3 sismos aquí, cerca de Managua, con magnitudes inferiores a los 4 grados, al Este de la Laguna de Xiloá.

Dos los sentimos, fue a eso de las 8 y pico de la noche; ese fue de magnitud 3.3. Pero bueno, hubo 4 en total, y estuvimos [email protected], vigilantes, como seguimos [email protected] y vigilantes en todo momento. Tuvimos en Puerto Morazán, también en El Sauce. És más o menos lo que podemos informar sobre los sismos en nuestro Territorio.

Luego tenemos la Onda Tropical Número 14 localizada a lo largo del Litoral del Caribe; nos informan que estarán los cielos parcialmente nublados, que és posible que esté lloviznando hoy a lo largo del día, y también mañana. Así es que vamos a tener, probablemente, un 19 bendecido con las Aguas Sagradas, que tanto necesita nuestra Tierra, nuestra Madre Tierra, nuestra Nicaragua, para producir Buenas Cosechas.

Caluroso el Ambiente... 34 en Occidente, 32 en Managua, y 30 en el Pacífico y el resto del País.

Vamos a tener en estos días, hoy, mañana, Inauguraciones de Parques en Managua. Y también, durante el fin de semana tuvimos, ustedes saben, Piñatas, Fiestas, Festejos, en todo el País. Estábamos viendo las tomas que enviaron nuestros Corresponsales de todos los Municipios donde se celebró el Triunfo de la Revolución, y el Día de la Alegría.

Y seguimos inaugurando Parques... Qué lindo el Parque que inauguró el Compañero Francisco Valenzuela en Estelí ! Cómo nos sentimos de [email protected] y [email protected] de ver la Alegría de Vivir en Paz, la Felicidad en los rostros de [email protected] Niñ@s, las Madres, de los Padres !

Cómo nos sentimos de [email protected] por todo lo que vamos avanzando, poquito a poco, en esta Patria Sagrada, Patria Libre, donde la Vida florece, donde la Sonrisa florece, y donde las Familias le damos gracias a Dios, por la Paz, por la Tranquilidad.

Parque Los Chilamates inaugurándose hoy por la tarde en Managua, esto és en Las Jagüitas, y el Barrio Che Guevara; también Parque y Cancha Multiuso, Colonia Máximo Jerez, en el Distrito I de Managua; para el Barrio Riguero, México, Revolución, La Habana, Isaías Gómez.

Y luego el 21 de Julio, porque esto sigue, sabemos que, gracias a Dios, las Bendiciones continúan derramándose sobre nuestra Patria Libre, Parque en el Barrio La Curva, del Distrito VI, para Villa Israel y La Dignidad; Parque en el Barrio Nicaragua, Distrito V; en el Barrio Divino

Niño, Barrio Cenor. El viernes 22 de Julio, Parque Comunitario en el Barrio Pantasma, Distrito V; y el sábado 23, Parque y Cancha Multiuso en el Barrio Villa Cuba, Distrito V.

Tenemos también 13 Calles mejoradas en asfalto y concreto hidráulico, lunes 18 de Julio, estamos hablando de hoy, en el Barrio Oswaldo Manzanares, Distrito VI; y en el Barrio Linda Vista, 8 cuadras, el viernes 22... Continúan las Bendiciones en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre.

Tenemos también el Informe del Doctor Gustavo Porras, y la Doctora Sonia Castro, lo que tenemos a nivel de Epidemiología : En el Dengue, 163 casos positivos, 3,684 acumulados durante el año; en Chikungunya tenemos 18 positivos en la semana, y 563 acumulados; Zika tenemos 130 casos positivos en la semana, 585 acumulados; 20 casos positivos de Leptospirosis en la semana, 252 casos acumulados; Influenza, todas negativas; Neumonía, 1,284 casos más, acumulados 64,636 casos durante este año, pero siempre és 9% menos de muertes con respeto al 2015, gracias a Dios.

Muestras positivas de Zika, 54 en el fin de semana; 24 embarazadas en seguimiento especial. La buena noticia és que, 2 Hermanas embarazadas dieron a luz Niñ@s completamente normales : Una Muchacha de 16 años tuvo un Niño que está bien, gracias a Dios, y luego una muchacha de 25 años, que fue diagnosticada con Zika, y esto és significativo, a los seis meses, y dio a luz a una Niña con un peso de más de 6 libras y, también con la cabecita normal. Todavía no tenemos casos que parezcan derivarse de afectaciones por Zika en nuestras Hermanas embarazadas, gracias a Dios.

Luego tenemos una desgracia que és otra muerte por Dengue, la Niña Emelin Guillén Meza de 8 añitos, del Reparto Nuevo Amanecer, de Chichigalpa. Llegó al Puesto de Salud el 13 de Julio; el viernes 15 la fue a buscar el Equipo de Salud porque no regresó, y la llevan al Puesto de Salud donde la tienen en observación; después la pasan al Hospital ya con dolor abdominal que inició en la madrugada de ese día y, falleció, desafortunadamente, ese mismo día. Se confirmó el Diagnóstico de Dengue.

Desgraciadamente, todavía no tenemos la constancia para darle atención a todos los signos de alarma... Y tenemos que hacerlo, Compañ[email protected] ! Tenemos que hacerlo, porque la atención médica és lo que nos permite por lo menos hacer todos los esfuerzos a tiempo para salvar la Vida.

El Ministerio de Salud inaugurando Institutos de Medicina Natural en Rivas; Laboratorios en Quezalguaque; Sala de Emergencias en el Hospital Lenín Fonseca de Managua; Centro de Salud en Telica. También estamos hablando de Encuentros y Ferias que se realizan en distintas partes del País.

Agradecemos a las Brigadas Médicas que tenemos visitándonos... De España, de la Asociación Dentistas sin Límites, y de Estados Unidos, de la Congregación Metodista, de los Dentistas Internacionales, también del Proyecto de Salud para León, de los Metodistas Unidos; de Iglesias Comunitarias de Estados Unidos, de Asociaciones de Enfermeras, de la Unidad Estados Unidos-Nicaragua, o Nicaragua-Estados Unidos. Luego de la Universidad de Boston; y la continuidad de la Brigada de los Corazones Ardientes.

El Ministerio de Educación está realizando Talleres con Docentes y Estudiantes de Secundaria. Nos reporta el Compañero Telémaco Talavera que hay más de 2,200 Estudiantes de la UNAN-Managua, de León, de BICU, y URACCAN, organizados y [email protected] para acompañar pedagógicamente a 4,500 Escuelas de todo el País, en Proceso de Lecto-Escritura, Matemáticas, Educación Física, y distintas Especialidades, en trabajo conjunto, Universidades-Ministerio de Educación.

Tenemos una nueva Delegación de Atletas conformada por Estudiantes de Primaria, que viajó hoy a San Salvador para participar en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, del 19 al 23 de Julio, en Ajedrez, Natación, Atletismo. Y luego tenemos aquí distribuciones de Pupitres en una cantidad de Escuelas de los Departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

El Encuentro de Secundaria a Distancia en el Campo tuvo un 81% de asistencia, y el de Educación Técnica en el Campo, 80% de asistencia.
El Ministerio de la Economía Familiar estará entregando 1,559 Bonos Productivos Alimentarios en distintos puntos : Nandaime, Mateare, Managua, Villanueva, Moyogalpa, La Libertad, Juigalpa, Santo Domingo, Rosita, Bonanza, Corinto, El Realejo, Buenos Aires, El Viejo, La Cruz de Río Grande, Corn Island, y El Tortuguero; eso és esta semana. Y una cantidad también de Eventos, Encuentros.

Pero además, el 20 de Julio que és Feriado, Asueto, habrá en el Parque Nacional de Ferias... Sopón ! Feria del Sopón, Sopas de todo tipo, en Familia y en Buena Esperanza. Y el fin de semana la Feria de la Leche y los Productos Lácteos, en Honor a Santiago Apóstol.

Y es que tenemos esta semana, y nos está informando el Compañero Wilmor López, todas las Actividades de Celebración de Fiestas Patronales, honrando a Santiago Apóstol. Estamos hablando de Somoto, Jinotepe, Boaco, Telica, El Jícaro, El Realejo, Comunidad La Sabanita, Veracruz de Acayo, Santo Tomás, Chontales; Nagarote, y el Barrio San Judas de Managua. O sea que és uno de los Santos Patronos más celebrado en nuestro País... Santiago Apóstol. Y en el Parque Nacional de Ferias habrá una Feria en Honor precisamente a Santiago Apóstol : Feria de la Leche, y de los Productos Lácteos.

El Ministerio de la Economía Familiar también nos informa de los Encuentros de Jóvenes [email protected] que estarán realizando el día de hoy en el Parque Nacional de Ferias. Y en cuanto a Patios Saludables, Compañ[email protected], tenemos la entrega de 800 Patios Saludables en Madriz, Boaco, Chontales, Matagalpa, Río San Juan, Managua, Chinandega, Rivas, Carazo, Masaya, Granada, León, y las Regiones Autónomas.

El Sector Artesanías tendrá esta semana su Mesa de Trabajo; esto se realiza los días viernes. Vamos a hablar de la Cultura Productiva, la Artesanía, y todo lo que tenemos que hacer para capacitarnos, para tener más calidad, para ser más competitivos y, sobre todo, para mantener los rasgos de nuestra Identidad en la Producción Artesanal, Artística, y Tradicional, en nuestro País.

El INTUR con distintas Actividades y Ferias en todos estos Días de Festividad.

Luego tenemos, desde el INVUR, entrega de Viviendas Nuevas, inversión de casi 5 millones de córdobas, en Estelí, San Rafael del Sur y, a la par, también a Familias Protagonistas, Certificados de Reconocimiento, de Subsidios o Créditos Especiales para la obtención de su Vivienda.

El Compañero Virgilio Silva nos reporta que estuvieron inaugurando ayer, en conjunto con las Alcaldías y las Comunidades de Moyogalpa y Altagracia, unos hermosos Parques en los que tuvo mucha participación la Empresa Nacional de Puertos.

El Ministerio de Transporte nos informa que el jueves 21 estará con nuestro Vice-Presidente inaugurando la Carretera Esquipulas-Muy Muy.

Tenemos al Compañero Salvador Mansell reportándonos que estamos inaugurando Energía Eléctrica para 210 habitantes de 40 viviendas, 300,000 córdobas de inversión, esto és el día de hoy por la mañana, en las Comunidades Sandino, Sector Guayacán, de La Concepción; y luego por la tarde, en El Zapotón, Sector La Flecha, de Niquinohomo, también a Familias y Comunidades que hoy estrenan Energía Eléctrica, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestro Comandante Daniel.

Esta semana vamos a estar inaugurando Energía Eléctrica para Familias en una cantidad de Municipios; estamos hablando en total de 2,080 habitantes y 355 casas.

Luego, en todos los Departamentos están previstas Inauguraciones... en Yalagüina, Nindirí, y Belén, restauraciones, Parques entregados a la Comunidad; en Rivas, Calles Mejoradas; también en Jinotepe el Puesto de Salud Villa Madre Proletaria; en Juigalpa, Parque de la Niñez Feliz, ampliado; El Cuá, Escuela Linda Vista; El Castillo, Mini-Acueductos, Comunidad Las Maravillas; y en San Juan de Nicaragua, la II Etapa del Mercado Municipal y mejoramiento del Parque de la Familia, en Greytown. Todo esto en el Modelo de Alianzas, Alcaldías y Gobierno Nacional.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía. Queremos invitarnos, convidarnos, nuevamente, a compartir el Sueño realizándose. Nos invitamos [email protected], nos convocamos [email protected], a compartir el Sueño que estamos caminando, el Sueño que estamos realizando. El Sueño de la Patria Libre de Pobreza.

Porque este és Otro 19, y Vamos, con el Favor y la Mano de Dios, Siempre Más Allá ! EN AMORANICARAGUA ! Adelante, en Buen Corazón, en Fé, Familia y Comunidad, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

Siempre Más Allá, Otro 19 ! Con Daniel, con el Frente, con el Pueblo-Presidente,
en Buena Esperanza, en Confianza, en Bendición y Prosperidad !

Otro 19, y Siempre Más Allá, Para Bien, Para Mejor, con el Favor y la Mano de Dios, Seguimos Cambiando Nicaragua, en Ánimo y Fuerza de Victorias !

Otro 19, y Siempre Más Allá... Adelante, con Daniel, AMORANICARAGUA, en Victorias !

Siempre al Frente,
Plaza de la Fé,
19 de Julio, desde las 3 !

Compañ[email protected], en Bendición, en Prosperidad, en Victorias... Amor y Fé, Trabajo y Fé, Trabajo y Paz !
Otro Tiempo
Otro Tiempo
porque Nicaragua
conoce la Paz...

Otro Tiempo
y tanta Libertad
y el Amor
és Fuerza de Unidad !

Este és el Tiempo
de Trabajo y Paz
Trabajo y Paz
Prosperidad !

Armonía y Esperanza
cómo abunda la Confianza
No más falsas divisiones
Sueños, y Lindas Visiones

Tanta Fé y Revelaciones
tanto Dios, tanta Belleza
Revolución
Trabajo y Paz
Liberación
Trabajo y Paz

Otro Tiempo
nos reúne hoy
y Nicaragua vive su fulgor !
Otro Tiempo
tanta Libertad
Aquí el Amor
és Fuerza de Unidad !

Esta és la Patria
de Trabajo y Paz
Paz y Tranquilidad
Trabajo y Paz
Seguridad !

Amor y Fé
Amor y Paz
Trabajo y Fé
Trabajo y Paz

Armonía y Esperanza
Alegría y Mucha Confianza
Vamos [email protected] Adelante
y Siempre Allá, Por Siempre, Siempre
Más y Más Allá
Por Siempre !


En Victorias !
El Sol que brilla Más !
El Sol que brilla Más !
Prosperando !
El Sol que brilla y brilla Más !

Bendiciones !
El Sol que brilla y brilla Más !

En Victorias !
En Victorias !
En Victorias !

Siempre y Siempre
Más y Más Allá
Por Siempre
con la Gracia de Dios !

[email protected], aquí estamos, aquí seguimos, trabajando con Orgullo y con Alegría para Ustedes, todo el tiempo... A su Servicio Siempre ! El Comandante Daniel, nuestro Presidente, les saluda, les abraza, en este Otro 19, y Siempre Más Allá, en Compromiso de Victorias ! Vamos Adelante, luchando eficazmente contra la Pobreza, en Bendición, Prosperidad y Victorias ! Gracias, [email protected]