En vísperas de las celebraciones del 19 de julio, la restitución de derechos sigue llegando a las familias del Distrito III de Managua, particularmente a muchos barrios de la zona de San Judas, Loma Linda, Buenos Aires, entre otros que ya cuentan con un nuevo pozo de agua potable que garantizará agua durante las 24 horas del día.

Los habitantes de todos estos barrios del Distrito III se mostraron felices y muy agradecidos con Dios y el Gobierno Sandinista por la inauguración del pozo de agua potable, que viene a normalizar el servicio que antes era solo de 7 horas.

La inversión realizada por el Gobierno Sandinista asciende a unos millones 600 mil córdobas, dando respuesta a más centenares de miles de protagonistas los barrios de Lomas de Buenos aires, Lomas del Sur, Anexos Lomas del sur, Alexis Arguello, Bertilda Olegario, Loma Linda y Buena Vista.

Pozo en Loma Linda

De acuerdo al compañero Humberto Cornejo, Gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en Managua, el nuevo pozo con mil 200 pies de profundidad tiene capacidad de bombear 550 galones por minutos, lo que ayuda a que las familias tengan agua con buena presión en sus tuberías.

Cornejo manifestó que durante lo que resta del año, ENACAL estará perforando otros 17, que se construirán en la capital para cumplir con la demanda de la población.

“En Managua este año vamos a tener 17 pozos nuevos para mejorar la vida de los capitalinos, a parte de los pozos del interior del país, tenemos al menos 10 ya perforados y equipándose y para fin de año vamos a tener los otros”, dijo Cornejo.

Pozo en Loma Linda

“Es un orgullo como pobladora de Buenos Aires porque somos los mayores beneficiados con el agua que gracias al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es el único gobierno que se preocupa por los pobres y este pozo es muestra de eso que decimos”, dijo la señora María Centeno.

Y es que el barrio Buenos Aires sigue sumando victorias, pues hace un mes, se inauguró el proyecto de electrificación de más de un centenar de viviendas.

“El agua antes no llegaba durante el día, por la noche llegaba un chorrito, llenábamos para beber, lavar la ropa, pero ahora tenemos agua durante el día y la noche, con bastante presión”, añadió Centeno.

Pozo en Loma Linda

Eduardo Pérez, del barrio Loma Linda, también aseguró que ya tienen agua durante todo el día, lo que les viene a garantizar más salud a los pobladores.

ENACAL tiene cobertura con el servicio de agua potable hasta en un 96 por ciento en todo Managua, a ello se suma la instalación de 20 tanques de agua potable en los diferentes colegios de la capital. En este nuevo pozo, además de perforarlo, se construyeron obras civiles, líneas de conducción y la instalación de 180 metros de tubería de 6 pulgadas.