La Policía Nacional dio a conocer las medidas policiales que estarán vigentes en las próximas horas para garantizar la seguridad en la celebración del XXXVII aniversario de la Revolución Popular Sandinista “Otro 19, y Siempre Más Allá !”, que se realizará el día martes 19 de julio del año 2016, en la Plaza La Fe, 04:00 p.m.

Según el comunicado número 5, los perímetros y zonas de seguridad son los siguientes:

Sur – Este: Desde los semáforos de Plásticos Robelo, pasando por la rotonda “Rubén Darío”, hasta los semáforos de ENEL central. Sur – Oeste: Desde los semáforos de ENEL central pasando por los semáforos del Bo. Jonathan González, girando a la izquierda a la rotonda El Güegüense, luego hacia el Norte, Estadio Nacional, Instituto de Medicina Legal, hacia los semáforos donde fue las Delicias del Volga, hacia el Norte donde fue el arbolito, hasta la costa del lago Xolotlán.

En el Norte el perímetro establecido abarca la Costa del Lago Xolotlán desde donde fueron los Balcanes, puerto “Salvador Allende”, continuando hacia el Este, hasta llegar semáforos de Plásticos Robelo hacia el Norte.

Además se establece que a partir de las 12:00 meridiano del día martes 19 de julio del 2016 hasta que concluya el evento se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos sobre las Zonas de Seguridad y Perímetro de la actividad.

El comunicado también establece la prohibición de portar de armas de fuego, armas corto-punzantes, municiones, distribución de gas licuado y otros materiales relacionados en los perímetros de seguridad establecidos, a partir de las 06:00 de la tarde del lunes 18 de julio a las 06:00 de la mañana del día miércoles 20 de julio del 2016, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones.

La Policía Nacional garantizará la seguridad, el respaldo y acompañamiento a los trabajadores por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas a los participantes al evento.

Para eso se establecieron áreas de venta fija en los siguientes puntos: Cine González hacia el Oeste, Cine González hacia el Este y Parque Guatemala hacia el Oeste.

"Nuestra institución policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las familias y comunidades", finaliza el comunicado.