A solo un día de celebrar el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el pueblo continúa siendo protagonistas de los grandes avances que vive Nicaragua gracias al Gobierno Sandinista.

Este lunes el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, inauguró la nueva y moderna sala de emergencia en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

En esta obra se invirtieron 35 millones de córdobas, 25 millones en infraestructura y 10 millones en equipamientos.

Esta unidad de emergencia cuenta con 5 áreas de Shock para atender a los pacientes graves, 8 consultorios médicos donde se atienden las diferentes especialidades de manera ambulatoria las emergencias y 19 camas para hospitalizar a pacientes en observaciones, tanto los pacientes en unidad de atención a febriles y área de observación.

En el tercer día de funcionamiento, la población valoró de excelente los grandes cambios que se han logrado con el Gobierno Sandinista en este Centro Asistencial en cuanto a infraestructura y atención.

En esta área de emergencia se atienen 300 pacientes diario, de los cuales 25 pacientes por casos críticos, tomando en cuenta que este hospital cuenta con servicios de neurocirugía y ortopedia y se atienden la referencia nacional de pacientes con traumas cráneo encefálicos y politraumatismo de las diferentes unidades.

La doctora Carolina Dávila, directora del Silais-Managua, expresó que la inauguración de la Sala de Emergencia del Hospital Antonio Lenin Fonseca, demuestra una vez más que el Gobierno está cumpliendo al restituir el derecho a la población, una sala de emergencia con una infraestructura y equipamiento moderno.

Al inaugurar esta sala, el personal médico expresó su compromiso en continuar garantizando una atención con calidad y calidez.

“Recordemos que se están realizando encuentros de reflexión con el personal y con los pacientes, para que primero los pacientes nos digan como los estamos atendiendo, como quieren seguir siendo atendidos y que aspectos quieren que nosotros mejoremos e igual con el personas realizando jornadas de reflexión y compromiso con el pueblo de Nicaragua para brindar una atención de calidad”.

¡Vamos de Triunfo en Triunfo!

Los protagonistas de esta restitución de derechos en salud, expresaron que la inauguración de esta nueva y moderna sala de emergencia refleja que Nicaragua avanza de triunfo en triunfo.

“Yo ya conocía esta área de emergencia y al venir aquí me he quedado sorprendida, una atención casi que instantánea y ordenada; con estos avances vamos de mejor en mejor, de triunfo en triunfo, gracias a Dios que ilumina a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo”, Ángeles Mairena.

“Muy bonitas las nuevas instalaciones, hay un gran cambio y ahora es más ordenado, mejores condiciones y una atención más ágil y rápida; grandes avances que ha hecho el Gobierno Sandinista”, expresó María Flores Cortez.

Oscar Acuña dijo que es “excelente esta nueva sala de emergencia, la atención es mejor, a mi me atendieron inmediatamente y me garantizaron los medicamentos gratuitos. El Gobierno se está luciendo con estas obras y muchas más que ha hecho en el país”, finalizó.