Contar con una casa digan es la realidad que ahora viven 70 familias de la ciudad de Granada, gracias a las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través de las ejecuciones de programas sociales beneficia a las familias en situaciones críticas.
La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, dentro del modelo de responsabilidad compartida realizaron la entrega de 70 viviendas dignas la mañana del sábado 16 de julio, en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular sandinista, mismas que están distribuidas en distintos barrios y comunidades de la ciudad colonial, y que viene a mejorar las condiciones de vida de esta familias que antes vivían en casa infrahumanas.
“Me siento alegre por este gobierno, primero le doy gracias a Dios que me brindó mi casita y después al gobierno, porque se acordó, porque yo vivía en una casita toda malmatadita, y ahora le doy gracias a Dios y a nuestro gobierno que yo tengo esta casita”, expresó felizmente la señoraAna Hernández Condega, una de las protagonista, quien en su nuevo hogar habita con dos familiares más.
“Me siento muy agradecido en primer lugar, porque con mis propios esfuerzos no hubiera sido posible tener esta vivienda, y pues aprovecho para agradecerle a nuestro presidente, a la alcaldesa, y a todas las personas que están involucradas en el programa”, dijo el protagonista José René Guerrero.
Según el vice alcalde de Granada, en este proyecto se invirtieron C$11,022,375.00 y fueron construidos en distintos lugares, siendo esto parte de los distintos proyectos que ejecuta y que seguirá ejecutando el gobierno sandinista. En el acto inaugural fueron entregadas las llaves a cada uno de los protagonistas quienes se mostraron contentos al recibir sus viviendas.