La comunidad nicaragüense radicada en Aragón junto a las Asociaciones de nicaragüenses de Zaragoza, Comités de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista y la Embajada de Nicaragua en España, celebraron el pasado sábado 16 de julio, en un ambiente festivo y familiar, la jornada en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en el Centro Cultural Luis Buñuel de Zaragoza. En el evento participaron además ciudadanos españoles y de otras nacionalidades centroamericanas.

Durante la kermesse los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de platos nicaragüenses, piñatas para niños, música testimonial y mariachis.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Encargada de Negocios de la Embajada brindó unas palabras en saludo a un aniversario más de la liberación del pueblo nicaragüense a través de la Revolución Popular Sandinista, 19 de Julio Victorioso.

La jornada finalizará el domingo 24 de julio con el Primer Mundialito de Beisbol de la Integración en Aragón, entre partidos de equipos de Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y España.