La Embajadora de Taiwán Ingrid W. Y. Hsing, explicó que esta rueda es parte de los esfuerzos que está realizando la Embajada de cara a facilitar a las empresas taiwanesas para explorar y aprovechar el mercado nicaragüense con la oferta de sus productos.

Hsing destacó que la meta de la Embajada es que se sigan desarrollando este tipo de cooperaciones con los países amigos como Nicaragua.

La Misión está compuesta por 7 empresas seleccionadas que viene a Nicaragua a explorar y desarrollar oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas de negocios con sus contrapartes nicaragüenses, exponiendo la visión más completa de las tendencias de los productos tales como maquinaria de industrias plásticas, auto partes y accesorios, bombas sumergibles, aparatos para el hogar, cuero sintético con espuma y productos para el cuidado personal.

Enrique Zamora, presidente de Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), afirmó que esta Rueda de Negocios es sumamente importante para que las empresas taiwanesas establezcan contacto con empresarios nicaragüenses.

“Entonces nos parece muy atractivo la llegada de esta misión comercial, ya que hemos estado en conversaciones y Taiwán a través de su embajadora ha sido muy activa en el apoyo crucial a la Expo Apen, y nosotros lo vemos con muy buenos ojos, porque Nicaragua se está posicionando como uno de los principales países para atracción de inversiones de todo tipo, en la parte turismo, agroindustria y comercial”, manifestó Zamora.

Según Zamora, el mercado taiwanés se ha convertido en uno de los principales para los productos nicaragüenses y a través de su Embajada en Nicaragua ha habido un dinamismo especial en promover el comercio entre Taiwán y Nicaragua, dado que además de chatarra ya se está exportando carne, café y se ha despertado interés por otros productos de Nicaragua.

Vivian Peng, representante de Jin Gang Co, Ltd.,  es la primera vez que vienen a Nicaragua en búsqueda de dar ese paso tan importante para tener presencia en Centroamérica y encontrar empresas de la región que distribuyan sus productos y el país pinolero representa la mejor opción para la distribución de sus purificadores de aire, calentadores de agua y focos para automóviles.

Lolita Huang, representante de ventas de ultramar de Shaan Hong Int’l Comsetic Corp., dado que ya tienen presencia en Panamá, Honduras, Guatemala, México y Brasil, están muy interesados en conseguir una empresa que inicie la distribución de sus productos de belleza en Nicaragua, mismos que son completamente naturales.