Miles de jóvenes nicaragüenses asistieron y disfrutaron el "Concierto Viva Sandino", organizado por Radio Sandino para celebrar el Día de la Alegría, en el marco de las conmemoraciones del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Concierto de Radio Sandino

La convocatoria al concierto, desarrollado afuera de las instalaciones de la Radio, en el Paseo Tiscapa, fue un éxito. Desde temprano multitudes de jóvenes de todos los distritos de Managua llegaron para escuchar las canciones testimoniales que han sido banderas de lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Concierto de Radio Sandino

Algunos jóvenes que participaron señalaron que la Radio Sandino es una de las vanguardias de la Revolución Sandinista.

Concierto de Radio Sandino

"Esta Radio es histórica y siempre está acompañando estas celebraciones que son importantes para el pueblo, este concierto es prueba de ello, nosotros amamos la música testimonial", mencionó Erik Soto.

Concierto de Radio Sandino

"Está muy bueno el concierto, estas canciones nos levantan el espíritu revolucionario de la juventud y venimos invitados por la Radio Sandino, la entrada fue gratis para todo el pueblo y la convocatoria fue buena porque eso aquí hay muchos jóvenes disfrutando de esta música que enciende nuestras venas con patriotismo", dijo Alberto Muñoz.

Concierto de Radio Sandino

"Estamos aquí para cantar esas canciones que fueron escritas con el alma y corazón, con pensamiento revolucionario. Esas canciones nos identifican a todos los nicaragüenses, nos motivan a seguir en esta lucha construyendo nuestra Patria junto al Comandante Daniel y el Frente Sandinista", expresó Marta García, quien llegó desde Villa Libertad con un grupo de amigos.

Concierto de Radio Sandino

El compañero William Burgos, director de Radio Sandino, expresó que este año Radio Sandino decidió celebrar el Día de la Alegría a lo grande.

Concierto de Radio Sandino

"Trajimos cuatro agrupaciones musicales de música testimonial como son Takina Inca, América Vive, Solo Mancotal y Carlos Baltodano. Esta es una fiesta para toda la población, para todos nuestros oyentes", dijo Burgos.

Concierto de Radio Sandino

"Hoy decidimos hacerlo mejor, porque queremos que el pueblo y nuestros oyentes se acerquen a La Sandino que la sientan como suya en estas fechas cargadas de historia", añadió Burgos.

Concierto de Radio Sandino