El Parque Nacional de Ferias celebró el Día de la Alegría en vísperas de festejarse el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El Parque Nacional de Ferias es uno de tantos ejemplo de la restitución de derechos que vive el pueblo nicaragüense con el regreso del Frente Sandinista de liberación Nacional, dirigido por el Comandante, presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Parque Nacional de Ferias celebra el Día de la Alegría

El parque de ferias acoge todos los fines de semana a centenares de emprendedores que antes estaban en el anonimato.

Estos pequeños artesanos y productores viajan desde sus pueblos y municipios hacia este espacio que creó el Gobierno Sandinista para que la población pueda verse beneficiada con productos elaborados y cosechados por manos nicaragüenses que dan a precios justos verduras, frutas, ropa, calzado, comida, muebles y adornos.

Parque Nacional de Ferias celebra el Día de la Alegría

Algunos de los pequeños empresarios entrevistados por El 19 Digital, afirmaron sentir la Alegría de estos Nuevos Tiempos al poder contar con el parque de ferias que les garantiza dar a conocer sus productos y por ende mayores ingresos en sus hogares.

“Ha sido una gran oportunidad la que me ha dado el gobierno porque mis cintillos y aros me ha ido bien, poco a poco hemos ido avanzando y por medio de la ferie he dado a conocer mis productos, todo esto se lo agradezco al gobierno que me ha dado la oportunidad, en usura cero me hacen préstamos y con eso he salido adelante”, dijo María Auxiliadora Membreño.

Parque Nacional de Ferias celebra el Día de la Alegría

Ivania Pérez, comentó que su experiencia en la feria ha sido exitosa cada fin de semana.

“Aquí ofrecemos camisetas, gorras, camisetas alusivas al 37 aniversario de la revolución, las camisetas las tenemos a precios variados como 80, 130, 150 igual tenemos gorras y sombreros a 70 córdobas”.

Parque Nacional de Ferias celebra el Día de la Alegría

“Estamos alegres, estamos contentos, estamos celebrando esta experiencia que ha sido única porque esto es perfecto para nuestra economía, este espacio en la feria nos ha abierto las puertas y ha permitido que consumamos lo nuestro”, indicó Ivania.

Otra protagonista es Nancy Porras, es una emprendedora que ha hecho de los cactus un excelente regalo o adorno para las viviendas.

Parque Nacional de Ferias celebra el Día de la Alegría

”Gracias a la feria he podido desarrollar actitudes que no tenía, como complementar un sistema de producción ornamental dándole valor agregado”.

“Con la feria se van abriendo varios nichos de mercado tanto nacionales como internacionales, porque hay personas que se las están llevando estas masetaras empacadas fuera del país, al norte y el atlántico”.

Parque Nacional de Ferias celebra el Día de la Alegría

Asimismo, los visitantes se sienten agradecidos con esta restitución de derechos, ya que el parque es un espacio de recreación sana que no existía.

Tomasa Isabel Guerrero, llegó al parque de ferias sin olvidar que hoy se celebra el Día de la Alegría, en nuevos tiempos y en rutas de prosperidad.

Parque Nacional de Ferias celebra el Día de la Alegría

“Yo vengo casi todos los fines de semana porque me encanta, me divierto mucho, veo cosas nuevas, me gusta la música folklórica, uno se divierte y hay de todo y para todos a precios accesibles y todo gracias al gobierno”.

“Me recuerdo cuando la gente salió a sonar las pailas, a correr a las calles, un 17 de alegría porque ya éramos libres, somos libres y ahora estamos mucho mejor, se ve a la juventud que está siendo apoyada por el gobierno, porque ahora hay colegios, becas y eso es una bendición para nosotros los padres".

Este lunes y miércoles seguirá el Parque de Ferias abierto a todas las personas que quieran disfrutar de este espacio que nace para promover la cultura y el trabajo de los y las nicaragüenses.