Los niños, niñas, jóvenes y las madres de Héroes y Mártires fueron los principales protagonista de la jornada de celebración que se vivió en el barrio 14 de Junio o (La Luz), con motivo del Día de la Alegría este 17 de Julio.

Los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida del citado barrio, no se quedaron quedar atrás en estas festividades que se celebran, un preámbulo del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Niñ@s y Madres celebran Día de la Alegría en barrio 14 de Junio

Los niños radiantes de felicidad, sonrisas y alegría, disfrutaron con las piñatas y los juguetes que recibieron, todo como parte del protagonismo que vive con el Gobierno Sandinista.

“Celebramos a las madres de Héroes y Mártires, a los niños también, se reventaron piñatas, regalamos juguetes, vivimos momentos de bastante alegría y sobre todo agradecidos con nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra primera dama Rosario Murillo, por la gran satisfacción que nos dan al pueblo de Nicaragua”, dijo la compañera Liliam Olivares.

Niñ@s y Madres celebran Día de la Alegría en barrio 14 de Junio

Añadió que es importante que el pueblo siga por las Rutas de Progreso que construye el FSLN, por eso considera que debe ratificarse en la presidencia al comandante Daniel Ortega.

Entre las madres que rieron, cantaron y disfrutaron de la alegría vivida en este populoso barrio del Distrito Uno, estaba la señora Nieves López, quien dijo que celebran la alegría de tener programas socio-productivos que restituyen derechos y amor, un amor que era imposible con la dictadura somocista, que se dedicaba a matar a la juventud.

“Es importante que a las nuevas generaciones le contemos esa historia, todos los que vivimos en ese época sabemos lo que sufrimos y ahora nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, nos están dando alegría, paz y tranquilidad”, comentó doña Nieves.

Niñ@s y Madres celebran Día de la Alegría en barrio 14 de Junio