En declaraciones a los medios de comunicación, Fonseca señaló que le parece una falta de respeto para los candidatos del PLI en el resto de los municipios del país, que se les haya hecho llegar a Managua para el lanzamiento de la campaña municipal.

Fonseca comentó que el PLI sabe cómo se llenan buses y cómo se llevan esos buses a una plaza, al valorar que el acto partidario del PLI sirvió para relanzar las ya fracasadas aspiraciones presidenciales de Eduardo Montealegre.

“Que en un lanzamiento de una campaña municipal salga a hablar Eduardo Montealegre, que no es candidato a ningún municipio, no tiene ningún sentido”, resaltó Fonseca.

El candidato del PLC comentó que será hasta después del 4 de noviembre cuando se verá cuál es la "primera" fuerza política de la oposición, puesto que se disputan el PLC y el PLI.

Por otro lado, Fonseca expresó ante los medios que se debería conformar un foro debate público entre los candidatos a alcaldes para debatir las ideas y las propuestas de planes de gobierno.

“Nosotros queremos debatir las ideas de los distintos programas que tenemos para la alcaldía, ver en qué aspectos coincidimos y en qué aspectos no coincidimos”, comentó Fonseca.