Nicaragua vive este domingo 17 de julio una verdadera Fiesta Nacional al celebrar el Día de la Alegría.

Ciudad Belén es una de las obras más emblemáticas que ha ejecutado el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, las razones son muchas, pero principalmente el Comandante Daniel Ortega entregó miles de viviendas a familias que se encontraban cada año vulnerables ante la llegada del invierno.

El Día de la Alegría llegó a Ciudad Belén

Este 17 de julio, Día de la Alegría centenares de hombres y mujeres junto a sus hijos celebraron en el centro escolar "José Ramón Suarez Amador" que hoy viven sin miedo, tienen acceso a colegio, centro de salud, parque y estación policial.

Iveth González, explicó que “Estamos celebrando con todos los compañeros del distrito VI el Día de la Alegría, al marcharse de nuestro país Somoza empezamos a vivir un mejor futuro que hoy se ve palpable en tantas obras que ha realizado el Presidente Daniel Ortega”.

El Día de la Alegría llegó a Ciudad Belén

“Ciudad Belén es la Belén de Nicaragua, ya que gracias al comandante se le ha restituido sus derechos a tantos pobladores que vivan marginados y acá está la prueba de lo que es la Revolución porque hay 1,800 casas, 1,800 familias beneficiadas con todos los servicios básicos a disposición como un colegio de dos pisos”.

Moises Cristoffle, estudiante de secundaria de Ciudad Belén, expresó que “Los jóvenes hoy vivimos la revolución no con balas ni con guerra, la vivimos con programas que restituyen el derecho a la población como paquetes alimentarios, esa es una alegría porque vivimos para el pueblo”.

El Día de la Alegría llegó a Ciudad Belén

Marcia Castillo, es una madre de familia que a diario agradece al señor haber puesto en el corazón del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo tanto amor para dar a la gente más humilde de Nicaragua.

Marcia contó que ahora puede dormir tranquila sabiendo que sus hijos y ella no corren el riesgo de inundarse como en el pasado cuando vivían en lugares vulnerables.

El Día de la Alegría llegó a Ciudad Belén

“Me siento alegre porque tenemos donde vivir, una casa digna, donde estudien nuestros hijos, tenemos todo lo que necesitamos en este lugar por eso hoy tenemos motivos para celebrar y dejar atrás todo lo que pasamos, sobre todo el peligro que antes corríamos”.

“Veo buen futuro para mis hijos, lo primero porque hay un colegio para que estudien y salgan adelante y porque tenemos un techo digno gracias al Gobierno Sandinista que ha hecho bastante por toda la gente que vive aquí”, aseguró Marta.

Asimismo, el señor Juan Alberto Padilla García, afirmó “Damos gracias a nuestro Dios y a nuestro gobierno que nos apoya para vivir nuestra Alegría, nosotros sabemos que con este gobierno vamos a estar mejor, un ejemplo es mi padre que hoy tiene su casita tras 90 años de vivir de un lado a otro exponiendo su vida”.