Por las calles de la ciudad y departamento de León, todo es alegría este 17 de Julio. Diferentes bandas rítmicas desfilaron al son de los tambores y redobles, para celebrar este día histórico en el que la dictadura somocista desapareció de Nicaragua.

La Delegada del Ministerio de Educación en el departamento de León, Xiomara Sanchez, señaló que "estamos alegres, haciendo manifestaciones con entusiasmo, felicidad y seguridad, por lo que este modelo es de Familia y una realidad".

El Ministerio de Educación (MINED), organizó esta actividad, donde jóvenes de primaria y secundaria, manifestaron su Alegría de Vivir en Paz en estos Nuevos Tiempos.

El joven profesor Carlos Tercero, indicó que respaldan al Buen Gobierno del pueblo, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, "porque este Gobierno, ha sido Cristiano, Socialista y Solidario”.

"Vamos por más lucha, por Más Victorias, para fortalecer y disminuir lo que es la pobreza", refirió el maestro de educación primaria Francisco Garcia.

Los presentes, también participaron de un alegre salsatón, como celebración al fin de décadas de dictadura somocista y de estos Nuevos Tiempos de Prosperidad y Desarrollo para todas las familias.