Los habitantes de Ciudad Sandino celebraron el Día de la Alegría, fecha en la que el pueblo celebra la huída del dictador Anastasio Somoza, último de la sangrienta dinastía que se impuso en Nicaragua, y que fue derrocada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ese día es hoy recordado como el principio de la paz y la prosperidad en Nicaragua, por tal razón, la mañana de este domingo, centenares de pobladores y estudiantes realizaron una caminata iniciando en la entrada de Ciudad Sandino donde se puede ver el monumento en honor a Augusto C. Sandino culminando en la plaza Padre Miguel.

Ciudad Sandino celebra el Día de la Alegría

Bandas rítmica, muñecos gigantes, coloridos atuendos y vestidos típicos, fueron parte de las demostraciones de alegría que vive el pueblo de Ciudad Sandino.

Juan Carlos Balmaceda, secretario político de Ciudad Sandino, explicó que “estamos celebrando el Día de la Alegría preparándonos para el 19 de julio donde toda la población en general está viviendo estas fiestas”.

Ciudad Sandino celebra el Día de la Alegría

“El pueblo de Ciudad Sandino ha sentido cómo sus derechos han sido restituidos en todos los programas sociales que ha creado el Gobierno Sandinista porque todos están representados acá y la población son protagonistas de estos programas”.

Dany Martínez, es un joven que vive en nuevos tiempo, tiempos en los que la alegría es el reflejo de la prosperidad que están disfrutando gracias a la lucha incansable de los miles de héroes y mártires que dieron su vida por ver a Nicaragua saliendo de la pobreza.

Ciudad Sandino celebra el Día de la Alegría

“Ahora vivimos en paz, en armonía, el hermandad, junto al comandante Daniel, la juventud ahora tiene trabajo, educación gratuita y eso hace que como juventud demos nuestro voto por el Presidente Daniel que siempre nos está apoyando”.

Fue una caminata llena de jóvenes que son los protagonistas de las nuevas victorias que vive Nicaragua.

Ciudad Sandino celebra el Día de la Alegría

Ángelo Marcelo habló “hoy en el Día de la Alegría estamos comprometidos a seguir estudiando y seguir celebrando que hoy se vive en paz”.

Asimismo, la joven Claudia Castillo, estudiante del primer año de secundaria, afirmó “Gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo nosotros estamos celebrando 37 años de Alegría, 37 años de libertad porque Anastasio Somoza salió corriendo entonces Nicaragua es un país independiente”.

Ciudad Sandino celebra el Día de la Alegría

“Gracias al comandante Daniel Ortega tenemos salud pública y educación pública por eso nos sentimos orgullosos de portar la bandera del Frente Sandinista y de portar la bandera azul y blanco y la del colegio, en las aulas de clases tenemos que ser buenos alumnos para ser un orgullo del pueblo”.

La señora Malena Acosta, dijo “Yo viví aquellos tiempos y te puedo decir que fueron duros y ahora veo como Nicaragua es otra y esto es gracias al Frente Sandinista que es el único partido que se ha preocupado de verdad por el pueblo y ha cumplido con todo lo que prometió, solo ve en Ciudad Sandino en poco tiempo han crecido los negocios como súper, tiendas y centro comerciales”.

Ciudad Sandino celebra el Día de la Alegría