Varios agentes resultaron baleados en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, según confimó la policía local.

El tiroteo se produjo a menos de una milla de la central de policía de Baton Rouge, donde imágenes de televisión muestran varias calles cerradas y helicópteros sobrevolando el lugar.

Los medios locales hablan de un total de siete agentes baleados y hasta tres muertos, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Según la cadena local WBRZ, se oyeron disparos a las 9 de la mañana y la policía emprendió la búsqueda de él o los atacantes.

El sargento de la policía de Baton Rouge Don Coppola le dijo a la agencia AP que por el momento se desconoce el número exacto de policías heridos y la gravedad de las lesiones.

El tiroteo se produce solo una semana después de que un francotirador dejase al menos a cinco oficiales de policía muertos y al menos siete heridos en Dallas. Ese mismo día, las autoridades reportaron que agentes del orden habían sido agredidos en Tennessee, Georgia y Missouri.

Precisamente, Baton Rouge ha sido escenario de fuertes protestas en las últimas semanas por las muertes de los ciudadanos afroamericanos Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota, por parte de la policía.