En vísperas de la celebración del Día de la Alegría, fecha en la que el pueblo nicaragüense celebra la huída del dictador Anastasio Somoza Debayle, este sábado se vivió en toda la capital un ambiente festivo donde la niñez de los barrios protagonizó esa alegría que se trasladó a los parques de los distritos, donde los pequeñines quebraron piñatas, disfrutaron de globos, pinta caritas, brinca- brinca y dinámicas desarrolladas por los organizadores.

“Me gusta que vengan al parque a realizar piñatas, todos los niños nos divertimos mucho y disfrutamos de los payasos, los juegos, además nos han regalado dulces, refrescos y sobre todo una tarde muy alegre” expresó la pequeña Sararí Canales.

“Gracias al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, hoy los niños estamos alegres, vine con mi mamá al parque y me encontré con esta celebración tan bonita, es bueno que nos hagan estas actividades porque podemos estar con nuestra familia”, manifestó Heymi Castañeda.

En todos los barrios de Managua y en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, los niños gozaron de la restitución de sus derechos, lo cual es posible gracias al Gobierno Sandinista que siempre ha creado las condiciones necesarias para que las familias en subconjunto gocen plenamente de las victorias alcanzadas.

“Desde hoy celebramos la Revolución Popular Sandinista junto a nuestros niños tal y como lo mandata nuestro gobierno, quien les ha restituido su derecho a ser felices y a ser partícipes de todos los espacios necesarios para su sana diversión y crecimiento, alejado de los anti valores y situaciones que pongan en riesgo su desarrollo” refirió María René González, Juventud Sandinista.

Los padres de familia expresaron efusivamente que la celebración de un aniversario más de la Revolución Sandinista y del Dia de la Alegria está cargado de grandes razones tomando en cuenta que gracias al proceso revolucionario hoy la niñez puede crecer libremente, en ambientes de paz y seguridad.

“Solo el Frente Sandinista puede hacer celebraciones tan hermosas en la que nuestra niñez está involucrada y en la que viven la verdadera alegría, a como se empezo a vivir hace 37 años cuando termino la dictadura en nuestro pais. Estas actividades infantiles son una pequeña muestra de la felicidad que hay en cada hogar nicaragüense porque hoy podemos vivir en paz y por eso el 19 de Julio vamos todos a celebrar con nuestro Comandante Daniel Ortega” manifestó Brenda Chávez.

“Ver a nuestros niños felices es lo que más anhelamos como padres y realmente que hoy es posible gracias al gobierno que día a día trabaja en la construcción de parques, el desarrollo de actividades recreativas y previo al 19 de Julio estamos muy contentos de poder vivir en un país libre” finalizó Ariel Vásquez.