Una alegre tarde cultural se vivió este sábado en el parque del barrio René Cisneros, del Distrito III, donde la comunidad organizada y el Ministerio de Educación (Mined) se unieron para celebrar con la niñez el 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En la tarde cultural hubo payasos, pinta-caritas, bailes folklóricos, piñatas y todo un sinnúmero de actividades que festejan estos tiempos de paz, amor y tranquilidad que se vive en Nicaragua, como herencia de aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la libertad de Nicaragua.

“Estamos en un ambiente festivo de celebración con toda la comunidad, en especial estamos aquí el Ministerio de Educación presente, el CLS del barrio e instituciones que apoyan esta actividad. La idea es llevarle en todo momento la alegría (a los niños) con todos los proyectos de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y hoy de manera especial con payasos, pintacaritas, todo en un ambiente de alegría”, aseguró Lorena González.

Ereida Murillo llegó con toda su familia a disfrutar de esta tarde cultural, y dijo estar muy satisfecha con la labor del Gobierno sobre todo al rehabilitar espacios como ese que se han convertido en lugar de festejo para todos, especialmente los niños y los jóvenes.

Refirió que ahí hay recreación sana y seguridad.

“Nos sentimos más tranquilos de venir aquí a recrearnos un rato”, expresó Murillo, para quien no hay menor forma de celebrar la Revolución que ésta.

Al acto se hicieron presentes también maestros de diferentes colegios. Estos recordaron que antes de la Revolución los jóvenes y niños tenían que empuñar el fusil para tener una patria libre.

“Hoy los niños si pueden disfrutar de su niñez producto de aquellos niños y jóvenes para que el país, Nicaragua, sea un país libre, en paz, con solidaridad, con compañerismo, con más amor que es lo que necesitamos nosotros para poder salir adelante en todo nuestro país”.