Nuevas familias de Managua están celebrando las victorias convertidas en títulos de propiedad, los que les garantiza seguridad en sus viviendas que pueden heredar a los hijos.

El barrio costero Santa Elena ubicado en el Distrito VI de Managua, fue el escenario donde miembros de la Juventud Sandinista en conjunto con servidores públicos de la Intendencia de la Propiedad, se dieron a la tarea de entregar el documento jurídico a las familias.

Fernando Ruiz Bolaños de la Intendencia de la Propiedad, subrayó que este 2016 son centenares de miles de familias, que están sumándose a la lista de protagonista del programa de titulación que desde el 2007 viene promoviendo el Buen Gobierno Sandinista.

En el barrio Santa Elena en los últimos 8 años se ha realizado todo un trabajo de lotificación que permite ahora dar la seguridad jurídica a las familias. También se marcó los lugares de riesgo, por ser un barrio que está ubicado en las costas del lago Xolotlán.

Más títulos de propiedad a familias capitalinas

“Se está trabajando en el resto de propiedades que están en zonas de riesgo en coordinación con la Alcaldía de Managua, para que tengan mejores condiciones y podamos aplicar la ley como corresponde y emitir una escritura solida que le de toda la seguridad al poblador, a las familias”, refirió Ruiz Bolaños.

La señora Miriam Solano Bravo con cinco años de residir en este barrio costero, se mostró complacida que en un tiempo récord las autoridades de la propiedad, le entregasen la escritura, un hecho que cataloga como extraordinaria y refleja la eficacia del Gobierno Sandinista por cumplir sus compromisos.

“Ahora estoy segura que es mi propiedad, le agradezco al gobierno porque se han preocupado por llevar los títulos a las familias, a las viviendas para que estén legales”, subrayó Solano.

“Esperamos hace mucho tiempo y nos sentimos agradecidos, muy contentos porque ahora sabemos que este terreno es propio de uno, muy agradecido con Dios y con nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra, esto es una herencia para los hijos”, mencionó Maryuri Zamora, pobladora del Santa Elena.