Muy contentas se encontraban madres de familia que comprobaron una vez más que la Revolución Sandinista, sigue llevando bienestar y salud a la niñez, que fue protagonista de una jornada quirúrgica dirigida a extirpar hernias inguinales y umbilicales.

Desde tempranas horas de este sábado, niños y niñas juntos con sus progenitores, llegaron hasta el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” para ser intervenidos quirúrgicamente, por hernias que en la mayoría de ocasiones no producen dolor, pero que podrían traer consecuencias a la salud de los infantes.

Mariano Montealegre, cirujano pediatra del citado centro asistencial, explicó que las operaciones realizadas a los niños y niñas, son ambulatorias, lo que garantiza que el paciente es dado de alta el mismo día.

Exitosa jornada quirúrgica infantil en Hospital La Mascota

“Cualquier tipo de cirugía ambulatoria se está realizando en conmemoración al 37 aniversario del triunfo de la Revolución y esta es nuestra forma de celebrar, para apoyar al gobierno”, declaró Montealegre.

Subrayó que desde hace dos años se vienen realizando este tipo de operaciones, pero este 2016, ya han realizado 8 jornadas y operan unos 30 pacientes de todo el país.

Las hernias inguinales son defectos congénitos que pueden llevar a complicaciones, pues se pueden introducir en las heces intestinales, en el canal inguinal, y provocar obstrucción intestinal, necrosis intestinales o perforaciones intestinales que pueden llevar a la muerte a los niños.

Exitosa jornada quirúrgica infantil en Hospital La Mascota

“Tratamos de priorizar este tipo de hernias para que no lleguemos a ese tipo de complicaciones, indicó el galeno.

La señora Kenia Guido se mostró emocionada porque su hija Victoria Obando Guido, iba a ser operada gratuitamente de un “pelotita de cebo” que tiene en el costado superior de su ojo izquierdo.

“A mi hija la debía haber operado desde los dos años, ahora tiene 9, pero gracias a Dios ya la van a operar sin pagar ningún costo, agradecemos porque nos están atendiendo muy bien”, señaló doña Kenia, originaria de Villa El Carmen.

Igual sería operada la pequeña Geyling García de una hernia umbilical, que la tiene desde el 2014, sin causarle ningún dolor, pero que podría causarle dolor cuando llegue a la edad reproductiva.

“Le damos muchas gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega que nos da muchas alegrías porque tenemos el derecho a que nuestros hijos se operan gratis”, dijo doña Francis Ramírez, madre de Geyling.