El interés de las familias por prevenir las enfermedades fue puesto en evidencia una vez más en el barrio Candelaria ubicado en el distrito I, donde este fin de semana los habitantes del sector, el Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) se dispusieron a eliminar los posibles criaderos de mosquitos para ello aplicaron abate en los recipientes con agua.

“Estamos trabajando de cara a garantizar la salud de la población, labor que a diario realizamos en todos los barrios de nuestro distrito con el objetivo de eliminar todo aquello que puede convertirse en potencial criadero de mosquitos y otros vectores causantes de enfermedades tomando en cuenta que en esta temporada lluviosa muchas de ellas proliferan, por ello el llamado es a que no bajemos la guardia y mantengamos nuestras viviendas limpias” refirió la doctora Belsabé Centeno.

Sumado a las acciones del Minsa, las familias han acatado las recomendaciones médicas en cuanto a la higiene se refiere para ello eliminan de sus viviendas todo lo que no utilizan para que los camiones recolectores de basura de la comuna lo recolecten y de esta manera sus comunidades sean espacios limpios.

“Junto al Minsa estamos trabajando casa a casa con el fin de evitar criaderos de zancudos y de esta manera prevenir las enfermedades, siempre estamos cumpliendo con los procedimientos que nos indican los médicos y de esta manera mantenernos sanos” señaló Maritza Trejos.

“Todas las semanas estamos pendientes de las visitas de los doctores quienes nos han enseñado a mantener limpios los patios, los barriles en los que almacenamos agua, darle buen uso al abate y estar pendientes de la salud de nuestros familiares y vecinos. Es importante que todos trabajemos de la mano porque actuando de esa manera hemos evitado que el Dengue, Zika y Chikungunya se apoderen de nuestra comunidad” finalizó Rosalío Montenegro.