El edificio del parlamento turco en Ankara se ha visto afectado por una fuerte explosión. Según el Ministerio del Interior, el proyectil fue lanzado desde el aire, seguido por otro minutos después.

Golpe en Turquía

Turquía es escenario desde la noche del viernes de un intento del golpe de Estado por parte de un grupo de militares que tiene en su haber varios tanques, cazas y helicópteros.

Miles de personas han salido a la calle en distintas ciudades turcas para protestar contra de los golpistas y mostrar su apoyo al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, que se ha visto obligado a abandonar el país, aterrizando la madrugada del sábado en Teherán, la capital iraní.

En las fotos que circulan se ve a la gente enfrentándose a los tanques de golpistas a cuerpo descubierto.

Saldo mortal

Al menos dos civiles han perdido la vida en Estambul tras ser alcanzados por disparos de un helicóptero de los golpistas. Además, se informa de la muerte de 17 policías que fueron atacados desde el aire por un helicóptero contra la sede de las fuerzas especiales de Turquía.

Medios locales informan que varios militares golpistas han sido detenidos, entre ellos un grupo que quiso tomar el edificio de la cadena de televisión pública TRT.