La representación del Minsa, Fetsalud, productores, trabajadores por cuenta propia, Mined, sector pesca, construcción, comercio, trabajadores de todo el país, se reunieron en el Parque Nacional de Ferias de Managua para llevar a cabo la Asamblea Nacional de los trabajadores.

El Secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Dr. Gustavo Porras, indicó que este encuentro es una asamblea llena de compromiso, una asamblea de alegría en saludo al 37 aniversario de la revolución popular sandinista, una asamblea que ratifica el compromiso con el Frente Sandinista y con el presidente Daniel Ortega.

“Lo que buscamos aquí es prepararnos hacia el 37 aniversario de la revolución y asumir el compromiso para garantizar el trabajo y el triunfo electoral del Frente Sandinista y del Comandante Daniel en este camino de restitución de derechos”.

“Nosotros estamos participando de manera activa en todo el proceso para restituir los derechos al pueblo nicaragüense y a los trabajadores, ahí estamos todos unidos en la construcción de este modelo Cristiano, Socialista y Solidario donde prevalece la tranquilidad, la paz y la reconciliación entre todos los nicaragüenses, por eso en cada uno de nuestros municipios donde están los sindicatos estamos trabajando como parte de este frente sandinista de liberación nacional”, externo Porras.

Asimismo, el Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda López, afirmó que “Debemos los trabajadores respaldar y hacer nuestro todos los esfuerzos que hace nuestro presidente en cambiar y transformar Nicaragua, obviamente dar todo el amor desde las perspectivas de nuestras responsabilidades, ser eficientes y dando calidad en nuestro trabajo”.

“Todos los trabajadores estamos convencidos que la única alternativa que tenemos para cambiar Nicaragua es el Frente Sandinista al frente, Daniel Ortega como presidente de nuestro país, ya que ha demostrado a los trabajadores y al pueblo en general los empeño que hace para desaparecer la pobreza en Nicaragua”, finalizó Zepeda.

La enfermera Margarita Gutiérrez del Centro de Salud de Masatepe, dijo “Estamos celebrando un aniversario más de la revolución y desde acá y desde nuestros trabajos fortalecemos la revolución, como trabajadora de la salud me siento alegre al ver todas las mejoras en la salud que ha impulsado el gobierno, ahora tenemos mejores diagnósticos para la población”.

Por su parte, William Bustos, docente del municipio de Rivas, aseveró “seguimos apoyando todas las actividades comandante (Daniel Ortega) porque ahora nosotros estamos mejor y eso la población lo está viendo”.