Haciendo un llamado a la población a que se sume a la intensa jornada de lucha anti epidémica, el personal del Ministerio de Salud (MINSA), realizó este viernes una jornada de abatización en el barrio Santa Ana Sur, ubicado en el distrito III de la capital.

El Personal de salud y miembros del Gabinetes de la Familia, además de realizar el proceso de abatización en las más de 400 viviendas, también realizaron una jornada de sensibilización, haciendo un llamado a la población a sumarse a etas jornadas que promueven la salud y el bienestar de las familias.

“Hoy andamos realizando la jornada de eliminación de criaderos y abatización casa a casa; además de realizar la jornada de sensibilización, siempre dando las recomendaciones que mantengan sus viviendas limpias y eliminar los depósitos donde se acumulan los zancudos”, explicó Zoyla Canales, Directora del Centro de Salud de Altagracia.

La Dra. Canales recordó que el abate elimina las larvas, “cuando el huevito sale se convierte en larva y esa larva se convierte en zancudo adulto; entonces lo que el abate hace es cortar esa cadena de reproducción de zancudo”.

Doña Ligia Jameth Arroliga expresó que “Esta buena esta jornada, porque así la población sabe que acciones debe realizar, también conocemos la importancia y el efecto que hace el abate en la lucha contra el mosquito”.

“Nosotros como pobladores debemos involucrarnos en esta jornada manteniendo limpios nuestros hogares, y eliminar los criaderos del zancudo que transmite esas enfermedades”, agregó.

“Es bueno que promuevan estas actividades para que evitemos esas enfermedades; en mi casa nosotros lavamos las pilas, mantenemos los baldes de agua tapados y la limpieza es esencial”, finalizó la pobladora María José Corea.