La ciudad de Estelí, conmemora este viernes 38 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante José Benito Escobar, y con ello todo el importante legado que dejó este héroe de la Revolución Sandinista, para establecer nuevas Rutas de Paz y Progreso en el llamado 'Diamante de las Segovias'.

Trabajadores, mujeres, hombres y juventud nicaragüense, reconocen este imperecedero legado del Comandante José Benito, quien cayera asesinado por la nefasta Guardia Somocista un 15 de julio de 1978.

Con toda la mística revolucionaria que les caracteriza, las familias estelianas llegaron la mañana de este viernes hasta el Cementerio Municipal Francisco de Asís, para colocar hermosas ofrendas florales en el mausoleo del Comandante José Benito, y evocar la memoria y gesta de este gran héroe.

Amigos y familiares, y servidores públicos de las diferentes instituciones de Gobierno, recordaron con alegría a ese gran ser humano, vinculado estrechamente con los más desposeídos y con la clase obrera de Nicaragua.

El compañero David Chavarría, Coordinador de Juventud Sandinista, destacó que este Gobierno, conducido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha preservado ese legado de lucha de José Benito Escobar.

"Gracias a ese legado, solo con el Buen Gobierno, seguimos transformando y cambiando Nicaragua, llevando más bienestar a las familias, restituyendo sus derechos. El Comandante José Benito, fue uno de esos hombres que nos lleno de amor, ese amor que hoy cosechamos", manifestó.

Durante el emotivo acto, una delegación del departamento de León, y los miembros del Ministerio de Gobernación, también depositaron coloridas ofrendas florales, evocando a ese gran revolucionario, también miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista (FSLN).

Al homenaje, también asistió la compañera Aurora Escobar, hija del Comandante José Benito; y quien valoró que toda la familia sandinista retome ese legado de su padre, llevando más progreso a Estelí, y ensanchando esas Rutas de Victorias.

Por su parte, el compañero Rafael Raudez, Secretario Político Municipal de Estelí, rememoró cómo le costó a este pueblo, en 1978, recuperar el cuerpo del Comandante José Benito Escobar, de las manos de la cruenta dictadura somocista.

Jóvenes y niñ@s de Estelí, continuaron durante todo el día de este viernes conmemorando a este inolvidable héroe, con el desarrollo de toda una jornada de los Juegos Deportivos 37 Aniversario, también saludando el 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.