En saludo al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la población del municipio de Camoapa en el departamento de Boaco junto a autoridades municipales, de la Dirección General de Bomberos (DGB) y la Policía Nacional dieron por inaugurada la estación bomberil "Adalid Medina" en honor a uno de los miles de héroes y mártires que defendieron la causa del pueblo y que hoy se ven sus frutos.

La nueva estacion de bomberos se ubica en las inmediaciones de la terminal de buses interdepartamental de ésta localidad boaqueña, misma que garantizara la seguridad de las familias y la de los establecimientos comerciales que se ubican en la zona.

“Desde junio de 2015 se inició con el proyecto de construcción de nuevas estaciones y el reforzamiento de las que ya estaban construidas, actualmente se han mejorado ocho unidades y con relación a las nuevas estaciones hemos alcanzado seis en igual número de municipios y próximamente estaremos entregando las estaciones en Nandaime y Masatepe, logrando así garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de nuestro país” refirió el Comandante de Regimiento Ramón Landero, Jefe de la DGB.

Junto al Gobierno Central, las autoridades locales de Camoapa brindaron su aporte a tan importante obra, siendo la primera estación de bomberos en la historia de Camoapa, la cual permitirá controlar y atender a las familias ante desastres naturales y siniestros ocasionados a causa de incendios.

“Para nosotros es un proyecto de gran importancia, ya que somos un municipio vulnerable a desastres naturales e incendios forestales por ello la nueva estación de bomberos viene a fortalecer nuestro modelo de seguridad familiar” expresó Vilma Fernández, Secretaria del Consejo Municipal de Camoapa.

La estación cuenta además con un camión cisterna y el personal necesario para atender las emergencias ocurridas en todas las comunidades es por ello que los habitantes de Camoapa se sienten satisfechos por la respuesta brindada por el Buen Gobierno.

“Tener una estación de bomberos en el municipio era una gran necesidad para nosotros porque el casco urbano se ha extendido demasiado y eso nos vuelve un tanto más vulnerables, antes cuando se presentaba una emergencia teníamos que esperar el apoyo de la unidad de bomberos de Boaco y eso dificultaba la situación, ahora estamos agradecidos con el gobierno por el apoyo que una vez más nos brinda” manifestó Evaristo López.

“Gracias a Dios y al gobierno por el apoyo que nos brindan al construir una estación de bomberos pues la necesidad era muy grande sobre todo en el periodo de verano cuando se presentan quemas forestales, ahora esperamos trabajar de la mano con los bomberos y de esta manera darle un buen uso y funcionamiento a la estación” dijo Guillermo Rodríguez.

Al finalizar la inauguración de la obra, las autoridades locales y los nuevos rescatistas de Camoapa hicieron un recorrido por las principales calles del municipio a bordo de la cisterna como una muestra de la alegría que sienten al contar con un apoyo más del Gobierno Sandinista.