Miles de familias de Tipitapa y algunos barrios de Managua celebran por anticipado los 37 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista recibiendo el título de propiedad de sus viviendas.

En Tipitapa, se visitaron los barrios Yuri Ordoñez, y las comunidades rurales de Chilamatillo, Las Banderas, Las Canoas y Los Laureles.
Las familias reconocieron durante la entrega de este viernes que sólo con este gobierno nacido del pueblo es que sus necesidades son escuchadas y cada vez más alcanzan mayores motivos para celebrar.

“Se lo agradecemos mucho ya con esto estamos conformes porque ya es algo propio de nosotros y gracias al Gobierno también. Ahora tenemos más seguridad”, aseguró Nohemy Cano, una de las protagonistas.

Igualmente José Santos Cano valoró la importancia que tiene un título de propiedad para sentir que se goza plenamente del derecho real sobre su vivienda.

“Uno se beneficia porque tiene opción de tomar sus propias decisiones. Claro que nos sentimos seguros porque antes no teníamos ningún documento, no teníamos ninguna seguridad”, consideró.

“Para mí es una gran cosa tener ya seguridad de mi casa. Tengo cuarenta y pico de años de habitar aquí desde el ’72. Gracias al gobierno tenemos esto”, afirmó a su vez Domingo Arturo Dávila.

Hasta el momento 6 mil son los títulos que se han entregado durante el transcurso de la semana.

La jornada de entrega de títulos en saludo al 37/19 que se desarrolla desde este pasado lunes y culmina este próximo domingo, comprende la entrega de 11 mil títulos de propiedad.