Los municipios del departamento de León, se encuentran listos para celebrar el 37 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, para esto las y los jóvenes lo celebrarán desde ese 15 de julio, con alegres caminatas que ratifican la Alegría de Vivir en Paz.

La Coordinadora de Juventud Sandinista 19 de Julio, en el departamento de León, Nazarena Narvaez, indicó que celebrarán este 15 de Julio el 46 aniversario del Guerrillero Heroico de la Resistencia Urbana, Julio Buitrago, y el 38 aniversario del compañero José Benito Escobar.

"Estaremos saliendo desde el estadio municipal Héroes y Mártires de Septiembre, recorriendo las principales calles de León y culminando en Guadalupe".

Ademas, señaló que en respaldo al Comandante-Presidente Daniel Ortega, realizará la caminata masiva de jóvenes, denominada 'Juventud Adelante con Daniel’, "en respaldo al mejor Presidente de Nicaragua, al candidato de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, Comandante-Presidente Daniel Ortega”.

De cara a estas actividades, en Santa Rosa del Peñón, se inaugurará este 17 de julio la ampliación del parque municipal.

En ese sentido, el Secretario Político para el Frente Sandinista en León, Evertz Delgadillo, expresó que ese parque en Santa Rosa del Peñón llevará mucha alegría a las familias.

"También se llevarán a cabo las liberaciones de los municipios de El Jicaral, La Paz Centro, y el 18 (de julio) la liberación del municipio de Quezalguaque y Nagarote", amplió Delgadillo.

La Policía de León, resguardará en todo los barrios y repartos de la ciudad las tradicionales vigilias como antesala la celebración del 37/19 y garantizar la seguridad de las familias que se dirijan a la capital Managua este 19 de julio.