En saludo al 37 Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Tecnológico Nacional 'Instituto Simón Bolívar' graduó este jueves, en diferentes carreras técnicas, a 250 jóvenes de Managua.

La I Promoción del Primer Semestre de Escuelas de Oficio, logró formar a jóvenes técnicos en Contabilidad Básica, Manicure, Pedicure, Barbería, Manualidades en Tela, Computación y Sastrería.

La compañera Mikel Ramírez, Directora del Tecnológico Simón Bolívar, destacó que todos estos graduandos, son compañeros y compañeras, en su mayoría jóvenes, de los distintos barrios del distrito VI de la capital.

"Estamos en esta alegría, en esta algarabía celebrando esta promoción. Se hizo el estudio socioeconómico, y se evaluó cuál es la oferta más demandada. De acuerdo a la necesidad que existe en el territorio es que ofertamos las carreras técnicas", explicó.

Aseguró que estos 250 jóvenes y adultos, ya están altamente certificados por el Tecnológico Nacional para realizar este oficio, ya sea de manera individual o para una empresa privada.

Los estudiantes, tras recibir su certificado, agradecieron al Gobierno Sandinista, conducido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes vienen impulsando estas carreras técnicas a nivel de barrios y comunidades.

"Estudié Computación. Tengo como meta seguir estudiando, y seguir avanzando para ser una persona profesional", manifestó el graduando Tayson Jarquín, quien además dijo sentirse satisfecho de los estudios logrados en este curso.

"Es una oportunidad, no solo para los jóvenes, sino para el que tiene deseo de estudiar y salir adelante. Esto nos fortalece mucho nuestra forma de vivir, porque ahora pensamos en abrir nuestros propios negocios y obtener ingresos para sustentar a nuestras familias", dijo Liliam Alegría (37 años), pobladora del Barrio Hugo Chávez.

A pocos días de celebrarse el 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Tecnológico Nacional se comprometió a seguir avanzando en el fortalecimiento de las Escuelas de Oficio, promoviendo e incentivando a la juventud nicaragüense.