El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), celebró este jueves una reunión clave de trabajo con pequeños negocios y talleres del sector Gastronómico y Turismo.

Los protagonistas de estos sectores, también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con representantes de la Banca Privada y el Programa Usura Cero, para abordar el tema de los financiamientos, fortalecimientos y capacidades.

La compañera Leonor Corea, Directora del Programa Usura Cero, informó que ha recibido el mandato del Comandante Daniel, para que este programa acompañe más a las protagonistas que tienen negocios en zonas turísticas.

“Ya estamos visitándolas a estas protagonistas; vamos a estarlas atendiendo con un financiamiento inicial de 10 mil córdobas; siempre organizándose en grupos solidarios”, anotó.

Detalló que este financiamiento inicial, apunta a fortalecer el equipamiento e infraestructura de estos pequeños negocios del sector turismo.

“Es para que mejoren la atención a sus clientes, y pongan sus negocios más bonitos; y mejoren la calidad de sus productos”, puntualizó.

La compañera Leonor Corea , aseguró que se están buscando más oportunidades para los pequeños negocios y talleres.

Valoró que con el financiamiento que ya se les ha otorgado, muchos de estos negocios, han ido mejorando, y es precisamente lo que nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quieren.

“En este semestre, hemos atendido 62 mil mujeres protagonistas del Programa Usura Cero; cerca del 30% se dedican al sector gastronómico”, precisó.

La titular del Ministerio de Economía Familiar, compañera María Auxiliadora Chiong, indicó que dentro de las orientaciones de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es acompañar a todos los sectores productivos.

“El sector de Gastronomía es uno de los más grandes de nuestro país; tenemos aproximadamente 76 mil pequeños negocios y talleres de gastronomía. Están ofreciendo la gran variedad gastronómica de nuestro país; única y original”, sostuvo.

Detalló que dichos protagonistas productivos, están compartiendo experiencias, aprendiendo y obteniendo información que tiene que ver con identificar estrategias que permitan la utilización de la gastronomía como un medio para la erradicación de la pobreza.

“De igual manera, abordar cómo podemos hacerlo en lanzamientos productivos con Turismo. Las estrategias están enfocadas en mejorar la calidad, ofertar buen servicio, buenos productos; enriquecer esa gastronomía que tenemos; mejorar la presentación de nuestros productos, y la oferta hacia el público, hacia los turistas”, refirió Chiong.