La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que el Comandante Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana, es leyenda y ejemplo imperecedero para todas las generaciones de Nicaragüenses.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:



En el 47 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, la Compañera expresó que "en julio cayó Julio; pero no cayó. Vive y cada vez más vivo que nunca forja leyendas, nuevas leyendas, leyendas de valentía, de coraje y de entrega desde esa fe inamovible en el futuro a la causa de la libertad de Nicaragua".

"Eso es lo que nos distingue a nosotros los revolucionarios, la fe inquebrantable en el porvenir, independientemente de las circunstancias difíciles que tengamos que atravesar a lo largo de nuestras vidas", añadió.

"Siempre creemos que es posible salir adelante, que es posible, que es imprescindible salir adelante. Esa es la continuidad, la coherencia, eso es la congruencia, esa es la congruencia de la vida de los revolucionarios; y la fe en la vida, el amor a la vida, la vida entendida como la posibilidad de todos los seres humanos, y en el caso de nuestro país, de nuestro pueblo, de las familias nicaragüenses, de disfrutar de la justicia, de una vida digna y de ser felices, porque el derecho a la felicidad es un derecho humano inalienable", señaló Rosario.

"¡Que viva Julio Buitrago! Como de hecho vive en todos esos miles de jóvenes que confían en Nicaragua, que creen en Nicaragua, que tienen fe en esta Nicaragua Libre y en la causa de la justicia que es la causa del Amor, como decía Sandino", concluyó.

AMPLIACIÓN EN BREVE...