Durante un recorrido por la Plaza de la Fe San Juan Pablo II, se pudo observar los avances en los preparativos para recibir a miles de nicaragüenses que este 19 de julio, celebrarán el 37 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La iluminación, instalación de pantallas y tarimas, son parte de los trabajos que realizan día y noche para tener todo listo y celebrar así 37 años de la victoria del pueblo, victorias que se viven hoy en paz y en rutas de prosperidad.

La espectacular iluminación de los coloridos Árboles de la Vida, acompañadas por las Banderolas Azul y Blanca, de la Patria, y la Rojinegra, del Frente Sandinista, puede verse de cerca al recorrer el Paseo de los Estudiantes.

Asimismo, las tarimas ya están casi listas para el acto que todos los años es presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, quienes junto a la Juventud Sandinista viven al máximo este ambiente de celebración nacional.

Jorge Andrés Lezama Hernández, es vendedor habitual en las inmediaciones del Puerto Salvador Allende y el Paseo de los Estudiantes. Él afirma estar esperando este 19 de julio lleno de victorias, y al mismo tiempo espera que sus ventas incrementen considerablemente.

“Me siento muy alegre porque gracias a nuestro Señor y a nuestro gobierno año con año se hace esta celebración del 19 de julio”.

“Yo tengo el propósito de poner una venta de elotes mejor que la que tengo ahorita, cada año vendo unos 300 elotes y mi madre vende comida, gracias a Dios nos va muy bien”.

El 37/19 es una fecha que está marcada en la historia de Nicaragua, una fecha que todos los nicaragüenses esperan con ansias para celebrar el regreso de la paz y la libertad.

De todos los rincones del país miles y miles de personas viajan horas para poder ser parte una vez más de esta celebración que hoy más que nunca se vive bajo tiempos de esplendor y de transformación económica y social.