La tarde-noche de este jueves, Marianela Flores, madre del niño Betzael Orozco Flores, quien el 1 de junio fue sustraído del Hospital Alemán-Nicaragüense, a pocas horas de nacido, lo presentó ante el Santísimo durante la misa oficiada en la catedral de Managua, una manera de agradecer a Dios el milagro de haber regresado en brazos de su familia a este pequeño hijo del Señor.

El bebé Betzael Orozco recibió la bendición del Señor a manos del padre Leonel Alfaro, quien pidió a Dios bendecir la vida del menor.

Presentan ante el Santísimo a Betzael Orozco Flores

Marianela Flores, externó que esta visita a la Catedral es parte de las promesas que realizó al Señor para que regresaran a su pequeño Betzael.

“Tenemos tres promesas, esta es una de ellas, la otra es que se lo ofrecimos a Jesús del Rescate que está en Rivas y el otro el Divino Niño, dijo Marianela.

Presentan ante el Santísimo a Betzael Orozco Flores

“Nosotros siempre hemos sido muy católicos, yo vine días antes que mi hijo apareciera, yo vine y le prometí a él (Dios) le pedí de rodillas con todo mi corazón que por favor me hiciera el milagro de regresármelo y aquí estoy”, afirmó.

Marianela aseguró que el niño se encuentra ya bien de salud, respondiendo satisfactoriamente al tratamiento que los médicos indicaron para desaparecer la neumonía y anemia del bebé.

Presentan ante el Santísimo a Betzael Orozco Flores

“Ya el niño está bien, me lo dieron de alta los doctores, respondió bien en el tratamiento y me lo van a estar chequeando en el hospital, yo me siento alegre y no me quiero separar de él (…) yo espero que él también dé testimonio de este milagro”.

“En mi casa todos estamos alegres, mis hijos están contentos al saber que el niño regresó. Ahora esperamos que se haga justicia, eso es lo único que pido”, resaltó la joven madre.

Presentan ante el Santísimo a Betzael Orozco Flores

Por su parte, el padre Leonel manifestó que fue un milagro hecho por el Señor que está al pie de cada súplica.

“Para nosotros lo más significativo es el bautizo y estas presentaciones las hemos hecho tradición. Para nosotros es un gesto de consagración por eso presentamos a los niños y en este caso a Betzael y a su familia que es un caso tan especial”.

Presentan ante el Santísimo a Betzael Orozco Flores

“Ha sido obra de Dios de manera tan sutil, tan silenciosa y de manera grande, este gesto es una muestra del obrar de Dios en medio de la realidad humana, el Señor ha estado orando con ella y con toda su familia y nosotros nos comprometemos a orar con ella”, enfatizó.