Diecinueve de las 21 viviendas entregadas son de la cuarta etapa de casas que fueron erigidas en los barrios 30 de Mayo y 19 de Julio de la ciudad de San Carlos por el INVUR, a través del organismo no gubernamental Colmena, en tanto que otras unidades habitacionales fueron edificadas en la comunidad Melchorita, donde fueron beneficiados personas de la tercera edad.

Tras la ceremonia de entrega de las casas, la compañera Judith Silva, explicó que el total de viviendas edificadas tiene un costo de 12.6 millones de córdobas, tanto en la zona de Costa Azul, donde están los barrios 19 de Julio y 30 de Mayo, como de la comunidad de Melchorita, en la zona rural de San Carlos, departamento de Río San Juan.

De acuerdo a la compañera Silva, las viviendas construidas a lo largo de los últimos cuatro meses fueron entregadas a familias que se encontraban en zonas de riesgo en el sitio conocido como Río Frío y quienes se vieron afectadas por las lluvias entre los inviernos 2010 y 2011.

Las familias que fueron beneficiadas con las casas que son de 36 metros cuadrados y de losetas prefabricadas, solo tuvieron que aportar su mano de obra para la construcción, en tanto que el gobierno sandinista por medio del INVUR, con el apoyo de American Nacional Fundación para la construcción de letrinas ecológicas.

Equipo del FSLN ganará las elecciones para continuar un buen gobierno

La presidenta ejecutiva del INVUR destacó al respecto que “el equipo del Frente Sandinista va a ganar las próximas elecciones municipales para seguir haciendo un buen gobierno desde la comuna, cumpliéndole sus sueños al pueblo” y recordó “que el Comandante, Presidente Daniel Ortega orientó a todo su gobierno cumplirle al pueblo, a las familias”.

La presidenta del INVUR dijo que ya se está trabajando para meter la luz eléctrica, el agua potable y componer las calles.

Al respecto el alcalde de San Carlos  Jonhy Gutiérrez explicó que las familias que fueron beneficiadas se encontraban en alto riesgo en los sitios donde estaban viviendo, por lo tanto se decidió la construcción de casas dignas en dos barrios de la localidad.

En ese sentido el edil de San Carlos expresó que estos proyectos de viviendas  que vienen a dignificar la vida de las familias beneficiadas, llevan confianza del pueblo en la gestión del Frente Sandinista en la Alcaldía y señaló que sus autoridades se comprometen a continuar haciendo casas y obras de progreso.

Entregando casas a familias trasladadas

El alcalde señaló que continuarán entregando casas a las familias muy pobres y sin viviendas de San Carlos o trasladando a sitios más seguros a los que se encuentren en lugares peligrosos, como la zona de Río Frío.

Una de esas antiguos habitantes de Río Frío, Tania Carolina Obregón de 21 años de edad y madre de trillizos, se mostró muy alegre cuando recibió la llave de su vivienda de manos del alcalde mientras se encontraba en el hospital aún momentos después de haber tenido a sus niños.

Otra de las personas beneficiadas en el anciano José Máximo López, quien se mostró muy contento tras al serle restituidos sus derechos a una vivienda digna por parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega, destacó que siempre tuvo confianza en Dios que iba a tener su casita, que consideró está muy bonita.

Una de las favorecidas en el barrio 30 de Mayo, Isabel Gaitán  explicó que antes no tenía casa, siempre se encontraban posando por la situación de pobreza en que han vivido, pero ahora gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega ya tiene su casita.