Líderes y Gobiernos del mundo han expresado su repudio por el atentado en la ciudad francesa de Niza y su condena a esta acción terrorista que ha causado al menos 77 muertos y unos 100 heridos luego de que este jueves un hombre chocara un camión contra una multitud de personas.

El presidente francés François Hollande calificó los ataques como un acto de guerra declarado por la organización radical autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe).

A continuación las reacciones:

Rusia

“Rusia condena decididamente estas matanzas inhumanas y está lista para proveer asistencia en la investigación de estos delitos ligados al terrorismo”. Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Bolivia

“Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París“. Evo Morales, presidente de Bolivia.

Brasil

“Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad al pueblo y al gobierno francés”. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

España

Los políticos Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, publicaron una serie de mensajes en sus cuentas en Twitter, mostrando su conmoción por el atentado de Niza, una acción que calificaron como una nueva tragedia para el mundo.

El Rey de España expresó el apoyo y solidaridad del pueblo español con Francia ante la "salvajada criminal" cometida en el Paseo Marítimo de la ciudad de Niza.

EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó y calificó de "horrendo ataque terrorista" lo ocurrido en Niza.

"Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", dijo Obama en un comunicado.

Obama se solidarizó con las familias y los seres queridos de los asesinados, al tiempo que deseó una total recuperación a los heridos.

México

Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy sus condolencias por el atentado a través de su cuenta de Twitter. La mandataria manifestó su "más profunda solidaridad con el pueblo francés".

Colombia

Alemania

"Estoy profundamente conmocionada por las noticias y las imágenes de París. En estos momentos, mis pensamientos están con las víctimas de esos ataques aparentemente terroristas, con sus familias, y con todos los habitantes de París”. Angela Merkel, canciller de Alemania.