Las diferentes empresas nicaragüenses que participaron de la Feria Food Taipei que se celebró en Taiwán en junio pasado, lograron concretar ventas a mediano plazo por el orden de los 4.1 millones de dólares, pero con grandes posibilidades de ampliarlo a los 9.9 millones a largo plazo, aseguró Roberto Bernard, Director de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense.

Bernard junto con el presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa de Nicaragua Gilberto Wong y el consejero de la embajada de Taiwán Jaime Chuang, dieron a conocer los logros alcanzados por las 8 empresas nacionales que lograron reunirse con representantes de unas 221 compradores taiwaneses y de otras naciones asiáticas.

Entre las empresas nacionales que participaron de la Feria Food Taipéi, se encuentra Tropicana Fruit Farms, Cosecha Partner, Cafetalera Castellón S.A, Ingemann Fine Cocoa, Nuevo Carnic S.A, Global Vision Trading, E Chamorro Industrial, Imisa y Corporación Rostipollos.

Estas empresas nacionales ofertaron productos como la chía, frijol rojo, café tostado, café molido, cacao, carne bovina y otros que despertaron el interés de las empresas asiáticas.