La Policía Nacional saludó este viernes el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y reafirmó su compromiso con la lucha por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El acto en saludo a ese Otro 19, y Siempre Más Allá, fue presidido por la Primera Comisionada Aminta Granera, los mandos policiales y participaron oficiales de policía y personal administrativo.

La Policía Nacional realizó este 14 de julio actos conmemorativos del 37/19 en todo el país y clausuró la jornada con un acto en la sede de la institución en Plaza el Sol.

Al inicio de la ceremonia, la Primera Comisionada y los jefes policiales depositaron una ofrenda floral en el mausoleo de los héroes y mártires de la institución.

La  Primera Comisionada Aminta Granera dijo que con el acto realizado en el Complejo Policial Faustino Ruiz se está cerrando el ciclo de celebraciones en  todas las unidades departamentales, distritales y municipales de la Policía Nacional.

"Estamos celebrando este acto histórico de la Revolución Popular Sandinista  que permite el nacimiento de la Nicaragua soberana, de la Nicaragua bendita, libre, que puede tomar sus propias decisiones y  que da pie también al nacimiento de esta Policía Nacional", señaló Granera.

La jefa policial dijo que el reconocimiento del pueblo  nicaragüense y el reconocimiento  de la Policía Nacional a nivel internacional, es muestra de los  avances de la institución y de los miles de hombres y mujeres policías, quienes guiados  por el Comandante Daniel han dado al servicio de la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias nicaragüenses.

Llegamos a "Otro 19 trabajando,  renovando nuestro compromiso de servicio, de esfuerzo, de sacrificio para que todas las  familias nicaragüenses puedan gozar de esta fiesta nacional", remarcó Granera.

"Es una oportunidad de hecho para  renovar nuestro compromiso ante nuestro Jefe Supremo el Comandante  Daniel, de ir siempre más allá, en el vemos nosotros el  hilo conductor y la síntesis de los ideales de esos héroes nacionales desde Sandino  hasta nuestra época, y de renovar nuestro compromiso ante nuestro pueblo, de servirlo sin ninguna restricción, servirlo  día, noche y en lo que sea necesario para preservar los logros alcanzados e ir siempre más allá para una  Nicaragua mejor", añadió.

La Primera Comisionada reiteró que la Policía Nacional es fruto de ese glorioso 19 de Julio. "Como les decía a los compañeros policías: llevamos nuestros orígenes como un sello indeleble, grabado  en nuestro pensamiento y  en nuestro corazón y esos orígenes son precisamente los que nos dan nuestra identidad, esta identidad que hace de esta Policía Nacional única, yo diría inédita en el mundo, que explica los logros alcanzados", indicó.

La jornada conmemorativa clausuró con un acto cultural que fue protagonizado por los grupos artísticos conformados por mujeres y hombres policías.

Se escucharon canciones  testimoniales interpretadas por el Grupo Musical Faustino Ruiz; y los bailes estuvieron a cargo del Grupo  Folklórico Yucapuca.