De cara a brindar una buena atención y de calidad a las instituciones, organizaciones, empresas y usuarios en general que ingresan distintos productos a nuestro país por los distintos puestos fronterizos, la Dirección General de Aduanas (DGA) ha emitido un comunicado sobre el horario de trabajo de sus funcionarios para los días 19 y 20 de julio, ocasión que se conmemora el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El comunicado establece la disposición de los servicios aduaneros, cumplimiento al mismo tiempo con lo orientado por el Ministerio del Trabajo.

A continuación el comunicado integro:

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), tiene a bien comunicar a todos los usuarios que realizan gestiones en nuestra institución, que conforme comunicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB), en ocasión de celebrarse el XXXVII Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, estaremos laborando de acuerdo a las siguientes disposiciones los días 19 y 20 de julio del 2016:

1. Las Administraciones de Aduana en frontera y la Aduana Central de Carga Aérea, trabajarán con el personal suficiente para atender la demanda de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera y los usuarios del servicio aduanero en general.

2. El Servicio de Atención al Usuario (SAU) del Nivel Central, Aduana Managua y Aduana Postal cerrarán operaciones.

3. La terminal aérea operará normalmente, con los turnos programados, para esos días.

4. Las Delegaciones de Aduana en las Zonas Francas, cerraran operaciones el día 19 de julio del 2016 y atenderán las solicitudes que anticipadamente formulen las empresas, para ser despachadas el miércoles 20 de julio del 2016.

5. Reiniciamos labores con personal completo y en horario normal a partir del jueves 21 de julio del 2016.

Dado en la ciudad de Managua a los 15 días del mes de julio del 2016.