Miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, celebraron este jueves su Congreso Nacional, en el que destacaron grandes Rutas de Victorias en el deporte nicaragüense, conquistadas por el Gobierno Sandinista que conduce el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La compañera Tatiana Silva, Coordinadora Nacional de este movimiento de Juventud Sandinista, valoró que han sido muchos los triunfos obtenidos en materia de deporte, durante los últimos años del Buen Gobierno.

“Queremos llenarnos de mucha alegría, mucha energía, y sobre todo transmitir todo ese amor y todo cariño que le tenemos a las familias nicaragüenses en cada uno de los barrios y comunidades, a través de actividades bonitas, que reflejen sueños y aspiraciones de los muchachos”, sostuvo.

Destacó que, todos los jóvenes, y en general las familias nicaragüenses, están felices, porque en cada barrio y cada comunidad, hay una cancha construida, o un parque bonito, lo que ha dado grandes oportunidades para que se desarrolle el deporte en todo el país.

“Vemos muy buenos resultados, en competencias nacionales e internacionales, y sobre todo vemos delegaciones muy grandes que participan en el extranjero, lo cual es muy importante”, sostuvo.

Durante este congreso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con grandes figuras del deporte nacional, como Nemesio Porras, ‘Chimmy’ Morales y Ronsendo Álvarez.

El ex pelotero y actual presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) Nemesio Porras, valoró que estos han sido años extraordinarios, años de alegría y felicidad, para el deporte nacional. 

“Al ahondar en el béisbol, podemos ver en los últimos años grandes resultados que jamás habíamos tenido en la historia”, expresó.

Informó, que parte de estos logros, es la destacada participación que tendrán, dentro de un par de semanas, el equipo Nacional de Categoría Infantil AA, quien defenderá el BI-Campeonato Panamericano de Béisbol.

“Esto es una prueba de lo que ha sido el deporte. Desde el 2009, hemos tenido un crecimiento en la masividad del deporte, con buenos resultados”, indicó.

Nemesio, explicó que también actualmente se cuenta con una amplia participación en cada campeonato, de 19 equipos.

“Participan todos los departamentos y zonas especiales por su ubicación, como Zelaya Central y el triángulo minero”, detalló.

En este sentido, aseguró que esto da una idea del progreso que Nicaragua ha tenido en el Béisbol, y el deporte en general, gracias al apoyo incondicional de nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.