En el marco de la XLVII Reunión de Altos Funcionarios de la CELAC y la Unión Europea, que se desarrolla este 14 de julio en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas, el Buen Gobierno del Comandante Daniel compartió los avances de Nicaragua en materia económica y social bajo el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, y las Alianzas Público-Privadas.

En la Reunión, la delegación de Nicaragua encabezada por el compañero Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, también expuso puntualmente sobre los avances del proyecto del Gran Canal de Nicaragua y su compromiso ambiental, que será de beneficio para todo el planeta, pues reducirá la emisiones de gases de efecto invernadero al mejorar el comercio marítimo mundial.

Con los Nuevos Tiempos que vive Nicaragua, se genera mucho interés en los países europeos, según se pudo comprobar en esta Reunión.
Nicaragua ratificó su compromiso para avanzar en el fortalecimiento de la relación entre la CELAC y la Unión Europea, en beneficio de nuestros pueblos.