La seguridad en el campo es una de las prioridades de la Institución Policial muestra de ello son los resultados obtenidos en el periodo que comprende la semana del 7 al 13 de Julio, dando como resultado la captura de 17 personas a nivel nacional, implicados en los delitos de asesinato, Homicidio, Abigeato, Robo con Intimidación, Abastecimiento de Droga, Expendio de estupefacientes y Circulados Capturados.

“Dentro de las ocupaciones por nuestros agentes tenemos diez armas de fuego, 20 armas blancas, 80 semovientes y 10 libras de marihuana y se realizaron dos mil 899 controles operativos a fincas ganaderas. Dentro de los detenidos se capturaron a dos abastecedores de droga en municipio de Wiwilí- Jinotega a Santiago Herrera y Evertz Morales, de igual manera se capturaron por Robo con Intimidación a Fausto Jirón” detalló el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Dentro de las acciones constantes que realiza la Policía Nacional en función de asegurar la tranquilidad de las familias durante el fin de semana, estarán brindando seguridad a las actividades a celebrarse desde el próximo viernes en saludo al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Estaremos acompañando la caminata 'Juventud, adelante con Daniel', así mismo el domingo 17 de Julio tendremos presencia a nivel nacional, mañana viernes estaremos asegurando a nuestra población tomando en cuenta que es día de pago de planilla, de igual manera nuestras fuerzas estarán en mercados, parques, paradas de buses y la seguridad en las calles y avenidas” finalizó Díaz.