Con el propósito de brindar un servicio de salud alternativo y rescatar la medicina tradicional, se inauguró este jueves la Clínica de Medicina Natural en la Unidad de Salud Francisco Buitrago, donde se atenderán a los pacientes con enfermedades crónicas y todo aquel ciudadano y niño mayor de seis años que requiera de la atención necesaria.

“Estamos rescatando el uso de la medicina natural haciendo uso de plantas que muchas veces tenemos en el patio de nuestras casas. En la clínica estaremos aplicando las técnicas del Shiatsu y tratamientos necesarios de acuerdo al cuadro clínico de nuestros pacientes, sobre todos aquellos que tienen problemas de circulación, problemas crónicos y en el sistema óseo” expresó la Doctora Rina Ortega.

A través de la promoción y el uso de la medicina natural se logra de manera oportuna prevenir muchas enfermedades a través de la desintoxicación y oxigenación del organismo, evitando los altos consumos de productos químicos.

Inauguran Clínica de Medicina Natural en Centro de Salud Francisco Buitrago

“Las Clínicas de Medicina Natural y Prácticas Complementarias vienen a rescatar las buenas prácticas de salud, permitiendo que nuestros pacientes tengan una mejor condición clínica. Recordemos que en la antigüedad curábamos las enfermedades con plantas medicinales y hoy nuestro gobierno junto a nosotros estamos retomando esas acciones y de esa manera obviar el uso excesivo de fármacos” manifestó Oxana Morales.

Los pacientes de la clínica aseguran que con el nuevo servicio médico se está contribuyendo en gran manera al bienestar de las familias ya que muchas veces la medicina alternativa es más económica que la medicina convencional.

Inauguran Clínica de Medicina Natural en Centro de Salud Francisco Buitrago

“Muchas veces las pastillas e inyecciones nos causan más daño en la salud por sus componentes químicos, sin embargo con la medicina natural podemos aliviar nuestros dolores, es importante que retomemos la ingesta de los Te, el uso cataplasmas y masajes que alivian nuestros dolores musculares, más cuando ya estamos ancianos” dijo Cristina Zamora.

“Antes los abuelos solo nos curaban las enfermedades con jarabes naturales, sin embargo poco a poco hemos venido perdiendo esa costumbre es por eso que ahora que el gobierno está impulsando estas prácticas, debemos de acogerlas porque la medicina natural es mil veces mejor que la medicina elaborada a base que químicos” finalizó Ramón Rivas.

Inauguran Clínica de Medicina Natural en Centro de Salud Francisco Buitrago