Un total de cinco proyectos de adoquinado y encunetado fueron inaugurados por las autoridades municipales, la tarde del miércoles 13 de julio en la ciudad de Granada, beneficiando a unos 1,700 protagonistas aproximadamente, obras que suman casi los cuatro millones de córdobas.

La mayoría de los proyectos inaugurados se encuentra ubicados en el sector de Villa Sultana, El Melero, Reparto Bartolomé, Julián Quintana y en el barrio Emer Gómez, donde la población se siente satisfecha con sus calles adoquinadas y encunetadas, según expresaban en cada acto inaugural.

La alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, en sus intervenciones recordó a los pobladores, la difícil situación en la que se encontraba la municipalidad cuando el frente sandinista asumió la administración, con deudas millonarias, incluyendo salarios atrasados de varios meses a los trabajadores, sin embargo, el equipo administrativo y los mismo trabajadores se comprometieron a trabajar por el progreso, logrando salir adelante.

Mena reconoció que para este desarrollo ha sido de suma importancia el apoyo del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes a través de las transferencias presupuestaria a la municipalidad se ha logrado ir construyendo obras de progreso en toda la ciudad, especialmente en mejorar la infraestructura.

“Cuidemos estos bienes que son de ustedes, de nadie más, nosotros somos ave de paso, pero ustedes son dueño siempre de lo que se haga, cuídenla, quiéranla, reconozca los esfuerzo que hace nuestro gobierno, reconozcan ese cariño que el comandante le tiene a esta ciudad”, dijo la alcaldesa granadina.

“El día de hoy estamos lleno de alegría porque estamos inaugurando un avance más de esta revolución, un beneficio más de esta revolución para esta comunidad, un beneficio más que esta patentizando qué es el principio de este gobierno”, expresó el secretario político en el municipio de Granada, compañero Fernando Rivas, quien mencionó a varios de los mártires que entregaron sus vidas en la lucha sandinista y que ahora los recordamos con mucho cariño y admiración.

Los protagonistas por su parte agradecieron al gobierno sandinista por llevarles estas obras de progreso a sus comunidades, trayendo a la memoria las situaciones que atravesaban para poder ingresar o salir de sus propios barrios, donde muchas veces tenían que enlodarse los pies, situación que paso a la historia.

“Me llena de orgullo poder agradecerle a nuestro gobierno municipal este proyecto de 180 metros lineales de encunetado y adoquinado para el Bartolomé número dos, ya que como pobladores teníamos mucho tiempo, teníamos un hoyo que casi se nos hacía un cauce, y pedíamos y pedíamos ese adoquinado, hoy es una realidad gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó el poblador Alejandro Monrroy.

Cada inauguración estuvo llena de mucha alegría con la algarabía de los niños, quienes ofrecieron presentaciones artísticas y se dispusieron a quebrar piñatas,compartiendo la felicidad de vivir en mejores barrios y comunidades con calles adoquinadas, donde ahora pueden jugar y transitarla dignamente.