En saludo al 37 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), inauguró este jueves las obras complementarias al Embarcadero Menor Modular, ubicado en el Centro Turístico de Granada.

Estas obras, se ejecutaron en el marco del Programa Nacional de Turismo, un proyecto que se ejecuta con financiamiento de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión total de de 217 mil 870 dólares.

Las obras, que se desarrollaron en el Centro Turístico de Granada, en el sector conocido como "Los Chilamates”, contemplan más 1 mil 300 metros cuadrados de andenes peatonales con concreto estampado, basurero, 2 módulos gastronómicos, una plazoleta, 2 vestidores, 2 duchas, bancas, y la instalación de 30 faroles para la iluminación.

Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), afirmó que este sitio es muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros, quienes ahora tendrán un mejor ambiente, más tranquilo, cómodo y seguro para las vacacionar.

"Esta obra además de contribuir a la recreación sana y de esparcimiento de la población, al disfrute del arte y la cultura, contribuye a la generación de empleos; contribuye a dinamizar la actividad económica de los prestadores de servicios del Centro Turístico de Granada”, valoró.

Campbell, señaló que en este año, esta es la tercera obra que se inaugura y que viene a complementar el embarcadero que se inauguró en el mes de marzo.

Comentó que otra de las obras a realizar son: servicios higiénicos públicos, parqueos y asadores, facilitando las condiciones para que las familias puedan preparar sus alimentos.

“Hay que destacar que estas obras están próximas al embarcadero; esto viene a brindar facilidad y seguridad a los turísticas que vienen a embarcarse aquí para hacer el tour en las Isletas de Granada”, señaló.

INTUR anuncia inauguración de más obras

La Co Directora de INTUR, dijo que en los próximos días estarán inaugurando otras obras, entre ellos la rehabilitación y construcción del Museo en el Convento San Francisco en Granada; Obras terrestres del Centro Turístico de San Juan del Sur; y la rehabilitación del Parque Gaspar García Laviana, que el INTUR apadrinó, que viene también a incorporarse en el marco del Programa Nacional de Turismo.

Arturo Correa, Vicealcalde de Granada, expresó que solo el Gobierno Sandinista se ha preocupado por embellecer y convertirla en una ciudad segura para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

“Estas obras es uno de los proyectos que el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo le han dedicado a Granada con mucho amor y de una manera muy especial”, valoró.

Finalizó diciendo que estas obras seguirán multiplicándose en la medida que continúe un gobierno como el Frente Sandinista que vela por los intereses de los más necesitados.

Obras en el Centro Turístico atrae a más turistas

Antes de realizar su recorrido en lancha por las Isletas de Granada, un grupo de nicaragüenses provenientes de Estados Unidos, se mostraron impresionados y resaltaron la belleza y los grandes  cambios que ha tenido el Centro Turístico de Granada.

“Está muy lindo Granada, un lugar muy bonito y nos pareció un buen lugar para vacacionar; se mira muy bonita Nicaragua, es lo mejor que tiene el país y por eso Nicaragua está en uno de los países preferidos por muchos para vacacionar”, expresó la nicaragüense Carmen Treminio, quien reside en Houston Texas.

Disfrutando de un delicioso vigoron, el matrimonio Herrera- Pavón, destacó la belleza y realce que le dan las nuevas obras construidas por el Gobierno Sandinista a través del INTUR.

“Esto está muy bonito, ahora podemos venir más tranquilos para compartir en familia y aprovecho para almorzar con mi esposa”, dijo Osmar Antonio Herrera.

Doña Dolores Pavón, dijo que “Ahora hay mejores condiciones y eso nos anima a venir a distraernos un rato, además hay más seguridad. El Gobierno ha hecho buenas obras”.

Además de tener la oportunidad de vender los riquísimo raspados en un ambiente bonito, limpio y seguro, Juan Pablo Robleto Gómez, señaló que “estas obras complementarias es un gran proyecto que ha realizado el Presidente Daniel Ortega, que serán de gran beneficio para  los dueños de pequeños negocios y dueños de lanchas”.

Agregó que con estas obras incrementa el turismo y por ende ellos pueden incrementar sus ventas; así mismo destacó la seguridad con la que hoy cuenta este Centro Turístico.

Ramiro Armas dijo que con estas obras que contempla la construcción de andenes peatonales les permite caminar seguros y tranquilos con los niños y la familia, además  poder disfrutar de una tarde tranquila en las bonitas casetas y bancas.

Las obras que ha venido ejecutando el Gobierno Sandinista a través del INTUR en Granada y principalmente en el Centro Turístico, sin duda a captado la atención de turistas nacionales y extranjeros, quienes aprovechan para realizar un viaje en coche, degustar un vigorón, o bien aprovechar el recién inaugurado Embarcadero Menor Modular y realizar un paseo en lancha por las Isletas de Granada.