El representante legal del PLI, señor Pedro Reyes, aseguró que si Eduardo Montealegre persiste en su actitud arrogante de no presentar y/o entregar los estados financieros del partido, no tendrá otra alternativa que entablarle demandas judiciales.

Reyes indicó que Montealegre le remitió una carta en la que le expresa que no va a rendir cuentas y que en todo caso es a Indalecio Rodríguez al que debió solicitarle la información.

Reyes recordó que Montealegre se autoproclamó presidente del PLI en una carta que remitió al CSE, por tanto es a él, como ex presidente, que le corresponde dar informe sobre los bienes del partido.

Añadió que si Montealegre mantiene su arrogancia, está dispuesto a enfrentarse en el terreno que decida.

Las declaraciones de Reyes se dieron después que cuatro diputados PLI anunciaran que se plegarán a trabajar con la nueva dirigencia que ostenta la representación legal.

Los diputados que se han desmarcado de Montealegre son Adolfo Martínez Cole, Pablo Ortez, Pedro Joaquín Treminio y el diputado suplente Narciso Gutiérrez.

Cole aseguró que hay otros legisladores que abandonarán a Montealegre, entre ellos Hugo Barquero, Augusto Rodríguez y Francisco Jaime.

Reyes afirmó que se venció el ultimatum al resto de diputados PLI que aún respaldan a Montealegre, por lo que tomará las medidas legales pertinentes.