Por sexta ocasión los habitantes del barrio Arges Sequeira en el Distrito III, junto al Ministerio de Salud (Minsa), llevaron a cabo una de las acciones que permiten romper con el ciclo de vida de los mosquitos, la fumigación, lo que ha permitido que en este sector de la capital no se presenten con frecuencia casos positivos de Dengue, Zika y Chikungunya.

“En esta sexta jornada de fumigación hemos avanzado en un 40% de los barrios a atender en nuestro distrito y el Arges Sequeira es uno de ellos, logrando así neutralizar al mosquito adulto el cual produce tres patologías peligrosas, así mismo con la abatización se finaliza con el ciclo del vector” refirió el Doctor Elvis Almansa, Epidemiólogo del Centro de Salud Edgar Lang.

El aporte de las familias ha jugado un rol importante en la lucha anti epidémica tomando en cuenta que son ellos quienes autorizan a los brigadistas el ingreso a las viviendas y de esa manera la eliminación de los vectores.

“El trabajo del Minsa es bueno y sumado a al trabajo que hacemos en las casas estamos convencidos que vamos a vencer las enfermedades. Nosotros siempre estamos barriendo las casas, las aceras de la calle y los patios para que los zancudos no proliferen en el barrio” señaló María Lourdes Pérez.

“La fumigación es una gran ventaja para nosotros porque no solo elimina a los zancudos sino a otros insectos que muchas veces están dentro de las casas, lo importante es que siempre tratemos de mantener limpios nuestros patios, eliminar lo que no utilizamos y ser permanentes en la lucha contra las enfermedades” finalizó Roberto Arguello.