Actualmente la comuna se encuentra desarrollando la tercera etapa del Plan Invierno, en el cual los operarios realizan la limpieza de cada uno de los cauces revestidos y no revestidos de la ciudad.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, manifiesta que las jornadas de sensibilización efectuadas en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco han tenido buen resultado, ya que hasta la fecha se ha logrado retirar 6,670 toneladas de basura y sedimentos de cauces, canaletas y manjoles, lo cual es menor a lo retirado el año pasado, cuando apenas en la segunda etapa del plan se había alcanzado esta cifra.

"Significa que sí, la población nos está acompañando, pero no nos vamos a cansar de platicar con las familias e intercambiar ideas de cómo podemos mejorar entre todos y mantener nuestros espacios limpios y libres de enfermedades", expresa la Secretaria del Concejo Municipal.

Uno de los lugares donde es notorio el trabajo desarrollado por la Alcaldía es el cauce de Villa Reconciliación. Este tiene 1.2 kilómetros de largo y las proyecciones son retirar unas 20 toneladas de basura.

Rueda asegura que el objetivo del plan invierno es retirar la basura y sedimentos de los cauces para que el agua pueda pasar con facilidad y no se estanque.